17 julio, 2024
InicioRegiónVillacañas celebrará la Feria del Libro con diversas actividades para todos los...

Villacañas celebrará la Feria del Libro con diversas actividades para todos los públicos

En el día de hoy se inicia la 12ª Feria de Libro de Villacañas, que estará presente en la localidad hasta el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Durante todos estos días, se celebrarán múltiples actividades relacionadas con la literatura y la cultura.

Estas actividades se darán inicio a las 19:30 horas con la exposición “El arte en la obra de Shakespeare. El amor es una nube hecha por el valor de los suspiros” en la Sala Municipal de Exposiciones, coincidiendo con el Día Mundial del Arte.

Las obras de William Shakespeare han motivado diversas representaciones pictóricas a lo largo de la historia. La obra del poeta y dramaturgo, pletórica de imaginación y de sentido narrativo, es fértil para ser abordada también desde lo visual. La lista es sumamente extensa, por lo que la exposición se centrará en siete de las obras más relevantes y bellas del autor. Con esta propuesta expositiva, el Ayuntamiento de Villacañas celebra por primera vez en la localidad el Día Mundial del Arte y podrá ser visitada hasta el día 27 de abril.

El jueves 18 de abril se retransmitirá en la pantalla grande del cine villacañero “Carmen”, que llega desde Sídney, y cuya entrada está incluida en el abono del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas. El programa suma también una cita ya habitual en colaboración con el Cine Princesa.

Además, se continuará con las siguientes representaciones que componen el ciclo teatral en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

En cuanto a los stands de libros, estarán abiertos durante todo el fin de semana en la Plaza de España, que será también escenario de otras actividades, entre ellas el “Trueque-Libro” que podrá realizarse en el stand de la Biblioteca Municipal por los niños que han entregado un libro en sus centros escolares para poder ahora recoger otro en el stand citado.

También el sábado en la Plaza de España, desde las 12:00 horas, se entregarán los premios del 7º Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 minutos” y del Concurso de Poesía del Centro de Día. Y ya por la tarde, los niños y niñas disfrutarán del teatro con “Kamishibai”, a cargo de la compañía Tragaleguas Teatro. La entrada será gratuita.

Seguidamente, Graci Santos será la encargada de presentar los libros de Pilar Rivera, David Zorel y Beatrix Suárez.

El domingo se iniciará con la actividad “Con un libro bajo el brazo”, consistente en la entrega de carnés de la Biblioteca a los niños nacidos en 2022 que se han sumado a la misma. También se realizará una lectura de algunos de los trabajos escritos por niños y adultos que se han presentado al IV Certamen de “Cuentos y Relatos de la Historia: La Edad Moderna”.

Un domingo en el que se producirá el primer acto público de los Danzantes del Cristo de la Viga, con la petición de permiso a las autoridades, el tradicional paseo de los Corderos Engalanados y la danza que ofrecerán desde el escenario de la Plaza de España.

Y ya por la tarde, a las 18:00horas, será la presentación del libro “Décimas sin calentura” de Vicente Zaragoza.

La Feria del Libro 2024 se cerrará con otras dos actividades la siguiente semana. El lunes 22 tendrá lugar la entrega de los premios del XXI Certamen Literario de la Asociación Alborada, y el martes 23 de abril, desde los estudios de Radio Villacañas se realizará la lectura de fragmentos de poemas in memoriam del poeta villacañero Antonio Mata Huete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares