Villafranca de los Caballeros tendrá centro de interpretación para impulsar la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda en Castilla-La Mancha.

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional se encuentra trabajando en la profundización de los valores naturales, culturales y patrimoniales de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda para contribuir a su sostenibilidad. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inauguró el nuevo centro de interpretación de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, donde se ofrecen detalles concretos sobre el espacio Natura 2000 ‘Humedales de la Mancha’, así como una red de puntos de información y recepción de visitantes.

El centro cuenta con dos salas expositivas, paneles exteriores, un observatorio de aves y un juego interactivo. También se están llevando a cabo otras actuaciones dentro del ámbito territorial de la Reserva de la Biosfera, como la renovación del contenido expositivo del Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan por importe de 48.400 euros y la posible instalación de centros de interpretación en otros ayuntamientos ubicados en la zona.

Actualmente, se encuentra abierto el proceso de participación del reglamento de la marca de sostenibilidad ambiental ‘Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda’. Una vez finalizado, se tiene previsto publicar una convocatoria de ayudas por valor de 550.000 euros dirigida a los productores agroalimentarios, artesanales, hostelería y servicios turísticos, para dar a conocer la sostenibilidad ambiental de sus productos y servicios que se correspondan con los valores naturales y culturales por los cuales fue declarada esta Reserva de la Biosfera.

La marca de sostenibilidad servirá para reforzar la identidad del territorio, así como la sostenibilidad de su economía y el valor de los productos y servicios que genera conectados con el buen funcionamiento de los ecosistemas, fomentando el turismo sostenible. Numerosas empresas y entidades ya están interesadas en diferenciar sus productos y servicios con esta marca de sostenibilidad que será un importante valor añadido a la comercialización en el mercado.

La entrada Villafranca de los Caballeros tendrá centro de interpretación para impulsar la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda en Castilla-La Mancha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio