Villanueva de los Infantes ha celebrado la tradición de las Cruces de Mayo con la presencia de José Manuel Caballero

Por un año más, Villanueva de los Infantes ha celebrado su tradición ancestral de las Cruces de Mayo. Esta que es una fiesta de origen religioso forma ya parte del bagaje cultural y social que acredita esta localidad el Campo de Montiel.

Cruces de Mayo en Villanueva de los Infantes

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado la localidad y ha destacado la enorme importancia que tiene preservar los ritos y costumbres que hacen a nuestra provincia atractiva y singular.

Caballero, destacó la declaración de las Cruces de Mayo de Villanueva de los Infantes como Fiesta de Interés Turístico Regional, ha hecho mención al trabajo de los hombres y mujeres de Villanueva de los Infantes que hacen posible que estas fiestas sean apreciadas y disfrutadas con interés tanto por los vecinos y vecinas del municipio como por la gran cantidad de personas venidas de otros de pueblos y ciudades que las visitan.

“Es un compromiso de todos que hagamos que nuestras tradiciones y costumbres, entre ellas las religiosas que además tienen un componente cultural, sean cuanto más populares mejor, en el sentido de que cada vez congreguen una mayor participación”, ha dicho Caballero, quien ha afirmado que valora absolutamente las cruces de Villanueva de los Infantes como un claro ejemplo “de conservar las tradiciones”.

Ha añadido, a este respecto, que este proceder por parte de quienes se implican en hacer posible la fiesta con la llegada del mes de mayo influye muy positivamente en que se difunda un hecho que forma parte de la historia de Infantes y, además, contribuye a trasmitir las costumbres como un valioso legado que pasa de padres a hijos.

Felicita a todos y todas las que hacen posible las Cruces de Mayo

Por tanto, no ha dudado en felicitar a todas y todos los que hacen posible las Cruces de Mayo, empezando por quienes visten y engalanan las cruces tanto en capillas como en domicilios particulares y al aire libre, siguiendo por quienes tostan el trigo y lo convierten en los cañamones , la base principal del tradicional “puñao”, y por los que protagonizan las ronda de una cruz a otra, que ponen la nota musical a una fiesta que Caballero ha calificado de “grande” gracias también a la presencia de vecinos y turistas.

Ha concluido el presidente de la Diputación invitando a la ciudadanía a que visiten las Cruces de Mayo de Villanueva de los Infantes de cara al próximo año, “para que sean muchos más los que las disfruten y cuenten, si es posible, con una mayor afluencia de visitantes”.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio