Villarta de San Juan inaugura sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista

Los vecinos de Villarta de San Juan (Ciudad Real) ya están inmersos en sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Este jueves se daba el pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo 26 de junio con un extenso programa de actividades dirigidas para todo el público y todos los gustos.

La tarde inaugural comenzó, como es tradicional, con la ofrenda floral a San Juan Bautista y la celebración de las Solemnes vísperas en honor al Patrón, acto tras el que autoridades, reinas y damas, villarteros y visitantes se desplazaron a través de un pasacalles que la Banda de Música, los Gigantes y Cabezudos y el grupo de coros y danzas “Alborea” guiaron hasta el recinto de la Piscina Municipal, donde se celebró el acto.

La gala inaugural comenzó con una actuación de baile, seguida de la presentación de las reinas y damas de estas fiestas, que una a una fueron subiendo al escenario. Posteriormente, los pregoneros de este año, los hermanos Fernando Antonio e Inmaculada Romero Asenjo ofrecieron un pregón en el que se mostraron orgullosos de haber nacido en Villarta de San Juan e hicieron un recorrido por la historia de esta festividad.

La alcaldesa, Irene Ruiz, durante su intervención destacó la ilusión de volver a celebrar unas fiestas en plenitud tras superar lo peor de la pandemia, por lo que invitó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de unos días maravillosos en familia y con amigos. “Desde el Ayuntamiento las hemos organizado con esa intención”, aseguró Ruiz.

El concejal de Festejos, Ángel Verbo, también tomó la palabra para desear a todos sus vecinos unas felices fiestas. Unas fiestas que ya son las cuartas que organiza como concejal y que, según señaló, todas han sido distintas debido a la pandemia. Por ello, deseó que todos puedan disfrutar de las fiestas de San Juan con total plenitud.

A la inauguración de las fiestas patronales de Villarta de San Juan también acudieron el senador del Reino de España, José Manuel Bolaños; la delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo; la diputada provincial María Teresa Ortega; el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, así como demás miembros del equipo de Gobierno de Villarta y de la Corporación Municipal.

Como es tradicional el acto finalizó con la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Alborea”, y posteriormente, todos los asistentes pudieron degustar la típica ‘limoná’, con vinos donados por Cooperativa Nuestra Señora de la Paz y Bodegas Isla; queso manchego, donado por Quesos Puente Viejo.

La entrada Villarta de San Juan inaugura sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba