El pasado sábado, 17 de febrero, se presentó en la iglesia de Santa María el cartel anunciador de la Semana Santa 2018. En esta ocasión, la virgen de ‘La Salud’, en su paso rodeada de velas, ha sido la imagen escogida. La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) estuvo en el acto y puso en valor el trabajo que realizan hermandades y cofradías para potenciar una fiesta que es “una seña de identidad más de la ciudad” y que cada año atrae mayor número de visitantes.

La Hermandad de nuestro padre Jesús del Perdón y María Santísima de La Salud representa en 2018 la Semana Santa alcazareña, con una imagen de archivo de su titular, en la que se ve su rostro iluminado por la luz de las candelas. Una imagen que sugiere el olor a incienso y cera derretida que impregna la Semana Santa y el recogimiento y la devoción de los fieles. Así lo explicó el presidente de la hermandad, Juan Carlos Ortega, en la presentación del cartel que fue descubierto por la presidenta del Consejo de Cofradías, Dolores Sánchez y el Consiliario de la citada hermandad, Ángel Luis Montalvo.

La primera edil alcazareña, Rosa Melchor, agradeció el trabajo de hermandades y cofradías que se encargan de mantener y mejorar imágenes y pasos, en una labor de conservación del patrimonio religioso de la ciudad, así como de “evolucionar con los tiempos” haciendo de la Semana Santa una fiesta tradicional “que atrae a numerosos visitantes cada año”. Señaló que esta fiesta forma parte de las señas de identidad de Alcázar y de “su personalidad como ciudad”, apuntando que desde el Ayuntamiento se está trabajando por potenciar las especificidades de Alcázar para atraer turismo y dinamizar la economía.

Tras la presentación del cartel, la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan cerró el acto con su actuación interpretando, entre otros temas, un ‘Ave María’.

Vídeo presentación cartel Semana Santa 2018

Fotogalería presentación Semana Santa alcazareña 2018