Visita de la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú a Argamasilla de Alba

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto a la presidenta de la Federación de Municipios de Cataluá, Olga Arnau Sanabra, realizó una visita a Argamasilla de Alba donde fue recibida por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

Arnau pudo conocer, acompañada por el alcalde, parte de la tradición quijotesca y cervantina, en torno a la cual gira gran parte de la actividad cultural local, así como informar a la primera edil de los cimientos sobre los que se sustenta la defensa local de ser el lugar de La mancha del cual no quiso acordarse Cervantes, al principio del Quijote, y que sí recordó al final de la primera parte, en los sonetos y epitafios de los Académicas de Argamasilla.

La alcaldesa se comprometió a volver con “más tiempo”, para seguir conociendo en profundidad las tierras que inspiraron a Cervantes para crear el Quijote y siglos después a Azorín para escribir “La ruta de Don Quijote”.

La entrada Visita de la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú a Argamasilla de Alba se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba