La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, visitó en la mañana del lunes 3 de julio la residencia ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Alcázar de San Juan que ha cumplido recientemente diez años en activo. En su visita estuvo acompañada por otras autoridades regionales, por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y el concejal del área, Ángel Rubén Arias.

Esta residencia alcazareña dispone de 79 plazas concertadas, entre las 170 autorizadas por el Acuerdo Marco 2017-2020. La Consejera de Bienestar señaló que el 23% de los nuevos usuarios del Sistema de Dependencia son de Castilla La Mancha -un total de 3.501 personas- siendo la Comunidad Autónoma que más beneficiarios ha incorporado en los primeros cinco meses de 2.017. A esto se suma que nuestra región dispone de la segunda mejor red residencial del país, con 14.000 plazas de financiación pública. “Seguiremos trabajando porque la Dependencia llegue al máximo de personas posibles que necesiten prestaciones y servicios en nuestra región”.

La residencia ‘Nuestra Señora del Rosario’ ofrece una atención mixta (público-privada) a los mayores de la comarca y a lo largo de estos algo más de diez años “hemos buscado ido mejorando y buscando la excelencia en la atención a nuestros usuarios”, señaló el gerente de la misma, Herminio García Baquero.

Por su parte Rosa Melchor, alcaldesa alcazareña, destacó que las plazas concertadas con el Gobierno regional son “plazas públicas” con lo que “esta residencia es también un poco nuestra”; e igualmente agradeció de nuevo la presencia de la consejera recordando la “importante” presencia del Gobierno regional en la ciudad y la buena sintonía que existe, apoyando numerosas iniciativas de la localidad.