Visita la XXIV EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PINTURA “CIUDAD DE ALCÁZAR” hasta el 30 de octubre

0

XXIV CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA “CIUDAD DE ALCÁZAR”, 2020 INCENTIVANDO Y FOMENTANDO LA CREACIÓN PICTÓRICA CONTEMPORÁNEA

Ya se puede visitar de manera presencial la exposición del XXIV Certamen Internacional de pintura “Ciudad de Alcázar” del que solo se podía disfrutar “on line” debido a las medidas especiales como consecuencia de la pandemia. El Museo Municipal abre con todas las medidas higiénicas pertinentes y con un aforo del 50%.

El Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar” comenzó en 1996 y, desde entonces, ha ido convirtiéndose en un referente nacional e internacional en el ámbito de las artes plásticas. El certamen es una cita para los artistas interesados en dar a conocer su obra, el objetivo es difundir, promocionar y premiar la creación pictórica contemporánea, así como incrementar los fondos de la colección municipal de pintura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de la Diputación de Ciudad Real con la consagración de nuevos talentos.

De la obra premiada y seleccionada en el certamen se ha montado una exposición en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, uno de los elementos patrimoniales de la ciudad del siglo XVII, que está ubicado en la calle Santo Domingo. En esta ocasión, hay 38 obras expuestas en las salas del museo de las 53 que participaron en el certamen.

Dada las actuales circunstancias en Alcázar de San Juan debidas al Covid-19, la exposición permanecerá hasta el 30 de octubre en el Museo Municipal e indefinidamente, en formato de exposiciones virtuales, en la web del Patronato Municipal de Cultura: www.patronatoculturaalcazar.org.  Para la realización de las dos exposiciones virtuales, se han empleado las plataformas: peopleArtfactory y artsteps, de ámbito nacional e internacional, respectivamente, ampliándose así la difusión y promoción de la muestra para que llegue a todo tipo de público interesado en el arte.

Además del catálogo simplificado con el listado de las obras y artistas premiados y seleccionados, se ha hecho un catálogo virtual accesible desde la web del Patronato Municipal de Cultura, que al igual que las exposiciones virtuales serán accesibles on line.