Visita las obras de las sedes de la Asociación de Canaricultores y Banda de Música

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el concejal de Obras Municipales, Javier Ortega y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, han visitado las obras de adecuación que se están llevando a cabo en las dos naves situadas en el antiguo silo del cereal que se convertirán en sede de la Asociación de Canaricultores y de la Banda de Música.

La mejora de las sedes de los colectivos de la ciudad, fue un compromiso adquirido por Rosa Melchor en el año 2015, como subrayó en declaraciones a los medios de comunicación y como explicó  “tiene un doble beneficio ya que las asociaciones pueden llevar a cabo su actividad en mejores condiciones y además recuperamos patrimonio municipal”. Siguiendo esta premisa, la alcaldesa recordó que el ayuntamiento acondicionó el espacio que iba a estar destinado a centro examinador para las autoescuelas y lo concedió a la Agrupación Musical “El Perdón” y el edificio de la antigua Oficina de Turismo está cedida a la Asociación de Coros y Danzas.

“Recuperamos patrimonio gracias a la importante actividad de nuestras asociaciones. Su dinamismo nos permite poner a su disposición sedes nuevas dando rentabilidad social al patrimonio municipal”, afirmó la alcaldesa que cuantificó la intervención en 50.000 euros.

En cuanto al edificio del silo, se destinará al control de la plaga de palomas. Como explicó, ya se han llevado a cabo los trabajos de limpieza y cerramiento del lugar para que la empresa adjudicataria proceda a la captura de palomas para reducir la superpoblación de estas aves en la ciudad. A esto hay que sumar la práctica habitual de captura con jaulas en edificios públicos y privados y la intervención de la Sociedad de Cazadores de Alcázar que realizará batidas fuera de la población.

Apoyo a hosteleros y comerciantes

Por otro lado, la alcaldesa de Alcázar ante las protestas del sector hostelero demandando más ayudas económicas tras la entrada en vigor de las medidas complementarias de nivel 3 para frenar la expansión del coronavirus, ha mostrado su apoyo al sector y el compromiso de mantener las ayudas puestas en marcha en 2020. Así recordaba que el ayuntamiento ha puesto sobre la mesa medidas destinadas a pequeños y medianos empresarios, hosteleros y comerciantes, para ayudarles a paliar la crisis económica derivada de la pandemia “no es la panacea, señaló, pero hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano”.

Las medidas municipales consisten en ayudas del 50% del IBI de urbana de locales, del impuesto de vehículos y de la tasa de basura, Cuota Cero en terrazas para hostelería y restauración, aportando un total de 150.00 euros más; dinero que se ha incluido en el presupuesto municipal de 2021.

“Nuestra disposición y voluntad es de mantener en 2021 la Cuota Cero en terrazas y de sacar convocatorias de ayudas dirigidas a todos los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, no solo hosteleros y comerciantes”.

A las medidas municipales, hay que añadir las ayudas por valor de un millón de euros de la Junta de Comunidades, concedidas a 676 pymes de la ciudad.

La alcaldesa señalaba que hay que seguir luchando contra el virus y cumplir las medidas para frenar los contagios porque el virus sigue conviviendo con nosotros, si bien hay esperanza con el inicio del proceso de vacunación.

Advertisement
Ir arriba