Viso del Marqués cuenta ya con su “Corazón solidario”

0

Como parte de la iniciativa “Corazones solidarios”, el Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha instalado un contenedor para la recogida de tapones de plástico. Esta iniciativa ya se ha implantado en otros municipios de la provincia.

Corazón solidario en Viso del Marqués


Con la instalación de este contenedor se cumplirá con dos objetivos prioritarios. Por un lado se fomenta en reciclaje en la localidad. Y también y esto es más especial, ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro y a los colectivos más necesitados de fondos para que sigan ofreciendo sus servicios sociales a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Viso del Marqués, ha elegido a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzhéimer (AFA) como beneficiarios de esta iniciativa. Porque tal como expresan desde el consistorio “son muy especiales tanto para nuestra población, de poco más de 2.200 habitantes, como para localidades vecinas, pues desde su puesta en marcha en noviembre de 2006 prestan da un extraordinario servicio de terapias, cuidados y apoyo a enfermos y familiares”, afirman desde el consistorio.

Corazón solidario frente al Ayuntamiento de Viso

José Calzada, alcalde de Viso del Marqués, junto a algunos miembros del equipo de Gobierno, y al representante del colectivo AFA, Prudencio Morales, fueron los encargados de descubrir este “Corazón Solidario” frente al edificio del ayuntamiento. En donde se puso en valor tanto la labor de dicha asociación como el fomento al reciclaje, “tan necesario y fundamental para el futuro de nuestro planeta”.

La entrada Viso del Marqués cuenta ya con su “Corazón solidario” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.