La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, ha calificado de “atraco a mano armada” la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en un 25% para 2020, ya que el tipo de gravamen a aplicar pasará del 0,48 al 0,60.

María Jesús Pelayo ha afirmado que esta subida la van a sufrir, fundamentalmente las familias humildes, trabajadoras, la “España que madruga”, y “por supuesto no va a afectar a los ricos de Alcázar”.

María Jesús Pelayo, ha afirmado que la Sra. Melchor y el PSOE “están imponiendo el rodillo, la mano dura, la dictadura, la política económica que va a perjudicar a los que menos tienen en Alcázar” y que en nada va a perjudicar a los que más tienen.

En este sentido, ha señalado que según un recibo de una vecina de Alcázar que tiene una base catastral de 15.938, 25 euros, de 76.50 euros que ha pagado este año con el 9,48%, va a pagar 95,62 euros, y otro vecino con un valor catastral de 67.401,21 que actualmente ha pagado 323,53 € va a pagar con esta subida 404,41 €.

Pelayo, que hizo un llamamiento a los vecinos para que acudieran este martes 29 al Pleno con sus recibos de la contribución, ha considerado esta subida “un ataque a la ciudadanía, a las viudas, a los pensionistas…, pero no a los miembros del Equipo de Gobierno, que se han subido un 20% los sueldos, servirá también para pagar los sueldos millonarios de los nuevos directivos”. Por último, ha añadido que la alcaldesa habla de subir impuestos para seguir pagando los servicios “cuando realmente se han quitado algunos como el servicios de recaudación”.