Vox resuelve la queja de Henche sobre elección de diputados provinciales, afirmando que fue una votación secreta y equitativa

Vox resuelve la queja de Henche sobre elección de diputados provinciales, afirmando que fue una votación secreta y equitativa

El partido político Vox ha respondido a las críticas surgidas a raíz de la elección de diputados provinciales en Guadalajara. La concejala Eva Henche, ocupante del quinto puesto en la lista de Vox para reemplazar a Sagrario Muñoz en el Ayuntamiento de Guadalajara, expresó su descontento con el proceso de selección de los diputados provinciales.

Ante estas críticas, Vox ha argumentado que este proceso se llevó a cabo mediante una votación justa y transparente, con la presencia de un juez, por lo que consideran que el asunto está zanjado. Según fuentes del partido liderado por Santiago Abascal, su enfoque actual está centrado en la campaña electoral del 23 de julio, con el objetivo de expulsar a Pedro Sánchez de las instituciones.

Explicando en detalle el proceso, indican que el pasado 12 de julio se llevó a cabo una votación ante la Junta Electoral Provincial de Guadalajara para la elección de los dos diputados provinciales correspondientes a Vox. Se presentaron dos listas, encabezadas por Víctor Morejón y Juan Carlos González respectivamente. La ley establece que sean los concejales quienes voten entre ambas listas en estos casos.

Según Vox, se convocó a los 48 concejales de Vox con derecho a voto, de los cuales acudieron y emitieron su voto 43. La votación fue secreta, individual y confidencial, realizada en un sobre cerrado frente a cuatro jueces. La lista liderada por Morejón obtuvo una amplia mayoría, con 25 votos a favor y 18 en contra.

Sin embargo, Henche ha enviado una advertencia al partido, amenazando con presentarse como concejala no adscrita si Vox no atiende las demandas planteadas por algunos militantes del partido. Estos militantes están en desacuerdo, entre otras cosas, con el procedimiento de elección de los diputados provinciales.

Es importante destacar que Vox ha resuelto la queja de Henche afirmando que la elección de los diputados provinciales fue una votación secreta y equitativa. Sin embargo, es igualmente valioso considerar las preocupaciones planteadas por los militantes y encontrar una solución que sea satisfactoria para todas las partes involucradas.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio