18 julio, 2024
InicioRegiónVox Solicita Comparecencia Urgente de la Consejera de Igualdad en las Cortes...

Vox Solicita Comparecencia Urgente de la Consejera de Igualdad en las Cortes para Esclarecer Agresiones Sexuales

El Grupo Parlamentario Vox ha requerido oficialmente la presencia de la consejera de Igualdad, Sara Simón, en las Cortes de Castilla-La Mancha para responder sobre la alta incidencia de agresiones sexuales registradas en la comunidad autónoma a lo largo de 2023. Iván Sánchez, portavoz de Vox en las Cortes, manifestó su preocupación al señalar que «más de 700 agresiones» han sucedido, lo que supone una media de dos agresiones por día, lo cual considera «un dato muy preocupante».

Durante una rueda de prensa realizada en las Cortes autonómicas, Sánchez informó que su grupo ha tomado la iniciativa de pedir explicaciones a la consejera sobre el desempeño y el financiamiento de su consejería. Según sus declaraciones, los datos reflejan un problema grave y un fallo sistemático en las políticas de prevención y atención: «No puede ser que cada año se inviertan más millones de euros en una consejería que, como estamos viendo, no sirve para absolutamente nada».

El diputado de Vox hizo hincapié en que la frecuencia de las agresiones está en aumento a pesar de la inversión en la consejería y criticó las acciones que se han llevado a cabo bajo el amparo de la misma, las cuales calificó de «inservibles», citando ejemplos como «hacer servilletas o dar clases de zumba». A su juicio, estas actividades se alejan de las estrategias efectivas necesarias para afrontar el problema de la violencia sexual.

El partido liderado por Santiago Abascal sostiene que es necesario disponer de todos los medios para asistir a las víctimas de agresiones y ejercer un mayor control en las políticas públicas, enfatizando que debe prestarse especial atención a la educación. «Hay un problema de educación en el que hay que incidir muchísimo», indicó Sánchez, remarcando la necesidad de profundizar en la formación de la ciudadanía para evitar agresiones, ya sean contra mujeres o hombres.

La solicitud de Vox busca que se rindan cuentas ante el parlamento autonómico sobre el empleo de recursos públicos destinados a la consejería de Igualdad y a fortalecer las políticas de prevención y control de las agresiones sexuales en Castilla-La Mancha. Esta petición se ha hecho para mejorar la eficacia de las políticas de Igualdad y para brindar una atención adecuada a las víctimas de agresiones sexuales en la región.

En resumen, el Grupo Parlamentario Vox ha solicitado una comparecencia urgente de la consejera de Igualdad en las Cortes de Castilla-La Mancha para esclarecer la alarmante situación de las agresiones sexuales en la comunidad autónoma y para exigir medidas efectivas que contribuyan a prevenir y erradicar esta problemática que afecta a la sociedad en su conjunto.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares