VOX Yuncos denuncia “la desidia” del consistorio para hacer frente al paro juvenil del municipio

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Yuncos denuncia “la desidia” del consistorio para hacer frente al paro juvenil del municipio”.

Así lo denuncia el portavoz de la agrupación, Sergio Botonero, quien acusa al Ayuntamiento de Yuncos de ser “cómplice de lo que está ocurriendo”. “Permanecen inmóviles a la espera de unos planes de empleo que llegan tarde y con fondos insuficientes. Deberían ser más cuantiosos y menos restrictivos ante la escalada sin frenos de los datos de desempleo”, agrega.

Para el portavoz de VOX, la situación de Yuncos es “alarmante”. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el municipio toledano cuenta en la actualidad con una cifra del 43,8% de parados de edades comprendidas entre los 21 y los 29 años, mientras que en términos generales ocupa la quinta posición entre los municipios castellanomanchegos con más paro y el tercer puesto de la provincia de Toledo. “Estamos entre los pueblos con más paro, pero los datos más sangrantes son para los jóvenes. Estamos muy por encima de la tasa del 37,38% de paro juvenil en Castilla-La Mancha, cifra que de por sí es escandalosamente alta e inadmisible sobre todo por la falta de políticas que mitiguen esta situación”, añade Botonero.

El concejal de VOX critica que García-Page y los ayuntamientos socialistas han anunciado “a bombo y platillo” la creación de planes para mitigar esta situación y, sin embargo “los jóvenes de Yuncos y de otros municipios siguen careciendo de recursos para salir de una precariedad económica y laboral que llevan arrastrando años”.

Por otro lado, Botonero explica que los planes de empleo “excluyen a los menores de 30 años a la hora de poder ser contratados por parte de los consistorio”. “Los deja fuera de toda alternativa a un mercado laboral herido de gravedad sin que el Gobierno socialista de la Junta haya tomado aún medidas para solucionarlo más allá de las prohibiciones y las restricciones impuestas a ciertos sectores, tan necesarios y creadores de puestos de trabajo como son el turismo y la hostelería”, detalla.

El portavoz de VOX también solicita al Gobierno de García-Page “la creación de planes de empleo y formación específicos”. “Aunque en su mayoría no poseen cargas familiares, también tienen derecho a labrarse un futuro que a día de hoy el presidente de Castilla-La Mancha les niega sistemáticamente mirando hacia otro lado y desoyendo sus demandas”, concluye.

La entrada VOX Yuncos denuncia “la desidia” del consistorio para hacer frente al paro juvenil del municipio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba