Vuelta a las reuniones de los órganos de decisión y propuesta: presupuesto de las fiestas se destine a la recuperación tras la pandemia

El presupuesto de fiestas y otros eventos como los deportivos que no se hayan podido celebrar pasará a ayudas para la recuperación social y económica.

0

El ayuntamiento va a recuperar la celebración de comisiones y plenos (suspendidos a petición de algún grupo político y con el acuerdo de todos) según vaya permitiendo la situación de la pandemia, ha dicho la alcaldesa en declaraciones a la televisión local Mancha Centro, en las que ha añadido que el trabajo administrativo del ayuntamiento no se ha paralizado en ningún momento porque todos los funcionarios están trabajando desde sus casas; lo que ha permitido realizar trámites económicos necesarios para poder poner en marcha ayudas y subvenciones, para socorrer a las personas más vulnerables, y atender los servicios especiales necesarios para la población en estos días de confinamiento. Ha anunciado también que se va a disponer de todo el dinero presupuestado para fiestas que no se han celebrado, para destinarlo a usos sociales y recuperación económica.

En la entrevista la alcaldesa, Rosa Melchor, ha explicado que las reuniones de las Comisiones y celebración de plenos se suspendieron al inicio del Estado de Alarma, a petición de VOX, tomando la decisión de acuerdo con todos, pero cree que ahora, que se está acercando el fin del confinamiento, es el momento de pensar en retomar la actividad política según vaya permitiendo la normativa de estos días, que la va a dictar el gobierno nacional.

Hace poco se anunciaba la reunión periódica de la Junta de Portavoces y ahora se está estudiando la celebración de comisiones y plenos, pero respetando las condiciones impuestas en el Estado de Alarma en el que seguimos desde hace más de un mes.

El gobierno en este periodo se ha estado reuniendo telemáticamente cada día, afirma la alcaldesa, pero no como órgano competente, es decir Junta Local de Gobierno ya que no han asistido las figuras técnicas del ayuntamiento, como son secretaria e interventor.

La próxima semana habrá una primera Junta de Gobierno local “y como seguimos en confinamiento será telemática”. A partir de esa primera reunión oficial del gobierno se hará también una reunión oficial de la Corporación en su conjunto. Han de conformarse en comisiones informativas. “Si la semana que viene podemos celebrar la Junta de Gobierno Local, yo creo que estamos en disposición de administrativa, política, -con muy buena disposición de todos los grupos en poder ayudar-, y técnica, para que a la siguiente semana podamos realizar una comisión informativa”, previa a los plenos, ha explicado.

El presupuesto de fiestas pasará a ayudas para la recuperación social y económica

La alcaldesa también se ha referido a las modificaciones presupuestarias que se han venido realizando desde el principio del confinamiento para asegurar que todos los servicios se siguieran prestando y para cubrir las nuevas necesidades que se han ido produciendo a lo largo de estos días de Estado de Alarma.

En este sentido ha afirmado que se harán cuantas modificaciones sean precisas, y ha anunciado, su intención de destinar el presupuesto de fiestas y eventos (culturales o deportivos)  que no se hayan podido celebrar, para dedicarlo a ayudas sociales y económicas que ayuden a mejorar la situación ante esta pandemia que tanto daño está habiendo a las personas y a la economía.