Vuelve el festival de Murgas con su humor y acidez

Los grupos participantes en el Festival de Murgas trajeron al Carnavalcázar recuerdos de una pandemia y aspectos sarcásticos de los acontecimientos del año.

Contó con las actuaciones de los grupos alcazareños “Pa mear y no echar gota”, con el montaje de la Pescadería de la Juani, y Economía Sumergida (chirigota de la Asociación de las Amas de Casa), y además se pudo disfrutar de la actuación de La Victoria de Puertollano y para terminar la chirigota de Vera Luque con Cadizfornia que venían desde Cádiz con numerosos premios a sus espaldas.

El Festival tuvo de todo, desde lo local, con humor manchego, hasta un homenaje a todos los que estuvieron en primera fila durante el confinamiento, así como a todos los que nos han dejado.

Tarde emotiva con muy buenas voces y puesta en escena, del grupo de Puertollano La Victoria, y los irresistibles gaditanos de la chirigota Cadizfornia, que aprovecharon para interpretar un popurrí de otros años con el que encandilaron al público asistente.

Durante el acto la alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, y la concejala Bárbara Sánchez Mateos entregaron un recuerdo a estos grupos. La alcaldesa aprovechaba para dar las gracias a todos los alcazareños y alcazareñas por tener responsabilidad frente al virus y pedía cuidado para estas fechas, para poder seguir celebrando las fiestas en familia.

Ir arriba