AFANION (Asociación de familias de niños con cáncer) junto con el ayuntamiento han presentado la XI Carrera de bicis y triciclos que se celebrará el próximo domingo 30 de octubre en el recinto ferial. Una actividad que en palabras del concejal de Deportes, Javier Ortega, tiene dos objetivos uno el de concienciar sobre esta enfermedad promocionando la asociación y dando a conocer el trabajo que realiza, y otro el de fomentar hábitos de vida saludables con el uso de la bicicleta.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, encargado de presentar la actividad junto con Julia Ortega y María del Mar Montealegre, decía que es una actividad con fuerza que cada vez congrega a más gente para su celebración, este año en el recinto ferial, donde ya el año pasado atraía más de 500 participantes. Animaba a participar en la actividad en una mañana para disfrutar y ayudar a la asociación en su lucha contra el cáncer infantil “además usando la bicicleta para llegar por el carril bici que se ha construido en Alcázar en los últimos años”.

Los dorsales se recogerán, con donativo de 4 euros, desde las 10,30 de la mañana, después comenzarán las rutas de triciclos y de bicis. Pueden participar tanto pequeños solos como padres con trasportín para llevar a los niños.

Participan desde bien pequeños dice Julia Ortega, de AFANION; es una fiesta que va en aumento, y no tiene límite de edad. Toda la recaudación se destina a la asociación. Llamaba a la participación en este día para pasar un rato en familia, practicando deporte.

María del Mar Montealegre, agradecía la ayuda al ayuntamiento y a todos os que participan en ese día. En su intervención lamentaba los datos que tienen y que arrojan un aumento de los afectados por la enfermedad. Invitaba a los alcazareños a participar en la fiesta y a colaborar con la asociación.

Todos los participantes, con el dorsal, reciben una mochila con regalos y participan en el sorteo de una bicicleta.

La inscripción se realiza en el mismo recinto ferial desde las 10,30 horas, a las 11,30 horas comenzará la ruta de triciclos y a las 12 horas la ruta de bicis, para a las 13 horas celebrará el sorteo de una bicicleta con la que terminará esta concentración festiva que cada año nos trae AFANION.