Un año más, el Grupo 76 Al-Kasar, al frente de la Escuela Municipal de Baloncesto, inicia su campus de verano que, coincidiendo con el 20 Aniversario de su creación, ha superado todos los record de participación con cerca de 170 niños y niñas de todas la comarca. Una ampliación que ha sido posible gracias al cambio de ubicación a las nuevas instalaciones del pabellón Vicente Paniagua, donde disponen de mucho más espacio para su realización. 25 monitores y monitoras estarán al frente de este campus.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega y el primer teniente de Alcalde, Gonzalo Redondo, inauguró el XX Campus de Verano de Baloncesto en la tarde del pasado domingo, 24 de junio. Un campus que en 2018 se ha visto ampliado con las nuevas instalaciones del Pabellón Vicente Paniagua.

“Es muy complicado mantener una actividad durante 20 años y seguir creciendo”, apuntaba el presidente del Grupo 76, Alfonso Arráez que espera poder abrir el campus más aún a la comarca alcazareña. “Este año estrenamos instalaciones y disponemos de más espacio, así que queremos probar si es posible hace más grande el campus en próximas ediciones”. Arráez puso en valor la “fiesta del baloncesto” que supone esta actividad en la que cada vez hay más niños y niñas interesados en participar. “Este año hemos superado todos los récords con 170 participantes”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar quiso destacar la importancia que dan los organizadores del campus al deporte femenino, “casi hemos alcanzado la paridad, con un 40% de monitoras y alumnado femenino”. Melchor felicitó al club por el 20 cumpleaños de un campus del que dijo “tiene todos los años el éxito asegurado, ya que los organizadores han conseguido que tenga un prestigio reconocido no sólo en Alcázar, sino en toda la comarca”. La alcaldesa aseguró que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando este tipo de actividades que amplían la oferta deportiva una vez finalizado el curso escolar.