Dentro de las XX Jornadas de primavera FEAE (Fórum Europeo de la Educación) CLM el próximo 6 de abril se abordará el tema de la “Incidencia de las redes sociales en la vida de los niños y adolescentes” dirigida a docentes, AMPAs y profesionales interesados.

Con la jornada se pretende reconocer la influencia de las redes en el alumnado de los centros educativos, evitar situaciones de violencia, conocer el uso y abuso de estas redes y prevenir las conductas adictivas, además de conocer la legislación aplicable y promover hábitos de educación saludable.

Está previsto que a la presentación de las jornadas acuda al consejero de Educación, Ángel Felpeto y la alcaldesa Rosa Melchor.

La jornada que certificará un crédito de formación del profesorado, consta de la conferencia “Redes sociales y adolescencia: la escuela paralela” por Daniel Rodríguez Arenas, orientador y profesor de la UCLM a la que seguirá otra conferencia coloquio “Redes sociales y ciberacoso en la infancia y juventud” a cargo de Hugo Ballesteros, del INCIBE (Instituto nacional de ciberseguridad).

Además en horario de tarde se celebrarán varias mesas de trabajo sobre “buenas prácticas” acerca del uso de la RRSS (redes sociales) en las aulas de secundaria, RRSS en primaria, la figura del comunity manager educativo, legislación sobre RRSS en los centros educativos y grupos externos de whatsap en los centros educativos y acoso escolar, que después tendrán su puesta en común.

Datos del encuentro:

· Sábado, 6 de abril de 2019
· Sede de la UNED en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

· Inscripción:

– Si eres profesor/a puedes inscribirte a través de la plataforma del CRFP.
– Si perteneces a otros colectivos (AMPAs, estudiantes, servicios sociales, salud, etc), puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

· En colaboración con el CRFP, que certificará con 1 crédito de formación del profesorado, la Alcaldía de Alcázar de San Juan, como ciudad educadora y la UNED de Alcázar que nos ofrece su sede.