Ante la escasez de agua en la laguna de Villafranca de los Caballeros donde se congregaban más de 300 atletas, el Club de Triatlón Alcázar se ha visto obligado a suspender la prueba, por la sequía y por la falta de aportes de agua a la laguna. Por ello este año van a celebrar el XXIX Triatlón Alcázar de San Juan pero para categorías menores en la que la prueba del agua se desarrollará en la piscina. La carrera se celebrará el sábado, 8 de julio a las 9.30 de la mañana y está destinada a las categorías comprendidas desde pre-benjamines a cadete.

Así lo explicaba el concejal de Deportes, Javier Ortega, quien agradecía al Club el esfuerzo por mantener la prueba y por fomentar el deporte base. Alcázar ese día recibirá a atletas de todos los sitios que se congregarán para participar en la divertida prueba que se ha organizado.

La piscina mediana, en la que se desarrollará la prueba de natación, permanecerá cerrada el sábado hasta la una del mediodía cuando se prevé acabe el triatlón.

Las bases se pueden consultar en Triatlon CLM.

En esta prueba de categorías menores el club lleva trabajando desde hace meses para que todo esté listo. Todos los participantes van a tener medalla y habrá trofeos y premios por categorías.

En otras ocasiones ya se ha celebrado, como antesala de la prueba absoluta, y ha tenido muy buena participación. Este año se ha puesto todo el esfuerzo en organizar esta prueba, dice Javier Rivas Rojano, presidente del Club dándole promoción y aprovechando la experiencia que ya se tiene en organización, ya que fueron de los primeros preparar pruebas de este tipo.

Las pruebas a pie y en bici van a transcurrir en circuitos urbanos por las inmediaciones de la avenida Pablo Iglesias y el recinto ferial con distancias acordes con cada categoría.

Van a venir atletas que han preparado la temporada en sus clubes y escuelas y que ya tienen experiencia en triatlones. Javier Rivas ha querido animar a participar en la carrera a los atletas, para que conozcan como es, porque puede que descubran su afición como les ha pasado a otros atletas, mencionaba a Alba Reguillo por ejemplo.

También ha querido dar las gracias a los municipios de Villafranca de los Caballeros y Quero que siempre colaboran con el Club para la organización.

Las inscripciones son de 8 euros para no federados y de 5 para federados.