XXVII Muestra de Aguilanderos, canto a la Navidad en la Parroquia de San Juan

El certamen de villancicos Los Aguilanderos ha alcanzado este año su vigesimoséptima edición. Enmarcado en el Ciclo de Navidad programado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, está organizado por la Asociación Coros y Danzas de la localidad. El evento navideño se celebró el pasado domingo 12 de diciembre en la parroquia de San Juan.

La Muestra de Aguilanderos es un certamen con carácter itinerante por las iglesias de la localidad, en el que habitualmente participan grupos locales y de forma excepcional han tomado parte asociaciones corales de fuera del municipio.

Este año cinco grupos cantaron a la Navidad: Coro Santa Zita, Rondalla y Coro del Centro de Mayores, Coro del Barrio de Santa María, Los Rondadores y los anfitriones, la Asociación Coros y Danzas.

Cada participante interpretó tres villancicos populares como “Alegría, alegría”, “Reyes Magos”, “La Mula” o el villancico canario “Venir, venir pastores” que los Coros y Danzas quisieron dedicar a los damnificados del volcán de la isla de La Palma. El presidente de la agrupación, Jesús Guzmán, señalaba sobre la elección de esta pieza en estas fechas tan especiales, “queríamos dedicársela a las personas que lo han perdido todo por culpa del volcán, queremos tener un recuerdo especial hacia ellas”.

La alcaldesa, Rosa Melchor, y los concejales Ana Isabel Abengózar y Juan Benjamín Gallego, asistieron a la Muestra de Aguilanderos, un clásico en la programación navideña de la ciudad.

Ir arriba