Ya comenzó el Plan Corresponsables en Villarrubia de los Ojos, con nuevos servicios para Igualdad y conciliación familiar

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la Concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer, y en el marco del Plan Corresponsables de Castilla-La Mancha, puso en marcha numerosos servicios con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad en la atención a la infancia. Los nuevos servicios cuentan con subvención del Instituto de la Mujer, gestionando fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad.

Magdalena Benito, concejala de Igualdad, explicó que “el Plan Corresponsables es una nueva política pública de Igualdad de género, que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres. Y se busca con el mismo generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado, por eso se destina a la financiación de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años”.

Los nuevos servicios que se prestan en Villarrubia de los Ojos son los siguientes:

Aulas Matinales de Corresponsabilidad.- Este servicio gratuito se presta desde el mes de noviembre en dos de los tres colegios de educación infantil y primaria de la localidad. Las aulas matinales permiten a las familias dejar a sus hijos e hijas en el colegio desde las 7:30 horas. En estas aulas, se realizan múltiples actividades encaminadas a desarrollar de forma integral al alumnado, con talleres de lectura, manualidades, apoyo escolar, etc. Para usar este servicio se requiere inscripción previa en el Centro de la Mujer.

Ya comenzó el Plan Corresponsables en Villarrubia de los Ojos, con nuevos servicios para Igualdad y conciliación familiar 37

Duendilandia en Villarrubia. Una Navidad Corresponsable

Además, los días 28, 29 y 30 de diciembre, y los días 3 y 4 de enero, de 11 a 14 y de 18 a 20, abrirá sus puertas Duendilandia en la Sala de Usos Múltiples de manera totalmente gratuita. Los niños y niñas en el rango de edades de 5 a 12 años podrán disfrutar de talleres, juegos, bailes e hinchables. No se necesita inscripción previa. Para poner en marcha este servicio colabora la concejalía de Cultura.

Ludoteca y Bebeteca de Corresponsabilidad

La ludoteca empieza a prestar servicio el sábado 8 de enero, de manera gratuita. Este recurso está apuntado a niños y niñas de 3 a 12 años, y permanecerá abierto todos los sábados de 9 a 14 en las instalaciones de la ludoteca municipal. Se requiere inscripción previa en el Centro de la Mujer.

La Bebeteca, es un servicio gratuito que comenzará a funcionar el próximo 3 de enero. La bebeteca está orientada a niñas y niños de 0 a 3 años, con horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14. El servicio se presta en las instalaciones de la ludoteca “Pequeño Mundo”, con dirección en la calle Instituto s/n. Para usar este recurso deben inscribirse en el Centro de la Mujer.

Ya comenzó el Plan Corresponsables en Villarrubia de los Ojos, con nuevos servicios para Igualdad y conciliación familiar 38

Ampliación del servicio de Ludoteca Semanal

En colaboración con la concejalía de Bienestar Social el próximo 3 de enero empezará a funcionar la ampliación del actual servicio de ludoteca, permitiendo ampliar el número de plazas disponibles al contratar una monitora auxiliar. El horario seguirá siendo de 16 a 19 de lunes a viernes, y en horario de mañana los días no lectivos laborables. El servicio mantendrá su coste habitual.

Para más información se pueden dirigir al Centro de la Mujer, C/ Tirante 18. Teléfono: 926 26 68 88, e-mail: [email protected]

La entrada Ya comenzó el Plan Corresponsables en Villarrubia de los Ojos, con nuevos servicios para Igualdad y conciliación familiar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba