Ya se pueden votar en la página web del ayuntamiento los prenominados para los premios de la Gala del Deporte. Como cada año el ayuntamiento celebra una gala en la que distingue el trabajo realizado por deportistas, clubes y equipos en las categorías de: Premio a la mejor temporada en deporte individual, Premio a la mejor temporada en deportes colectivos, Premio a la mejor temporada en deporte en edad escolar y Premio al mérito deportivo.

La gala que se celebrará el próximo viernes. 26 de octubre a las 21 horas, tiene como objetivo, según explicaba el concejal de Deportes, Javier Ortega, reconocer el trabajo que realizan los deportistas y hacer una distinción en un ambiente distinto del deporte para compartir unos momentos de hermanamiento y convivencia.

Un acto que además se utiliza para que los vecinos conozcan a los deportistas que nos representan en los distintos campeonatos o a las personas que trabajan activamente en la promoción del deporte.

Los premiados son elegidos por los vecinos que votan en la encuesta que se cuelga en la web del ayuntamiento y de los cinco nominados que aparecen, quedan tres, de los que la Junta directiva finalmente elige a los ganadores.

En cuanto a la situación del deporte en Alcázar el concejal dice que goza de buena salud. Además de buenos resultados, estar en campeonatos regionales y nacionales, en Alcázar se practican todo tipo de deportes, no solo los mayoritarios, con muy buenos deportistas y resultados.

Javier Ortega se ha referido también a la importancia del deporte en el fomento del turismo ya que en cada una de las pruebas deportivas que se celebran son muchos los acompañantes que vienen con los deportistas y que van a conocer la ciudad.

En este año también destaca el buen nivel de los equipos incluso en categorías más difíciles como son cadetes y juveniles.

Ya puedes votar en la web del Ayuntamiento de Alcázar y consultar el PDF con todos los nominados.