A las 12 de la mañana daba comienzo en el Pabellón Picasso la final del Torneo de fútbol sala de las ferias y fiestas de Alcázar de San Juan. Un torneo que ha contado con la participación de un total de 12 equipos, todos ellos alcazareños, y cuya final ha sido disputada entre los equipos Imprentas Mata y Yoigo Deportes Vip Bar Oasis.
Todo el partido ha estado muy reñido y ha finalizado con un empate a tres de los equipos. Ese tercer gol por parte del Yoigo Deportes Vip Bar Oasis fue muy polémico puesto que desde el equipo de Imprentas Mata no lo consideraban válido al sostener que había habido mano previamente, lo que invalidaría el gol. Tras un intercambio de opiniones entre jugadores y árbitros finalmente se dio el gol por bueno.
Debido a que el partido terminó con un empate, hubo una prórroga de cinco minutos que finalizó sin ningún gol, por lo que se pasó a la ronda de penaltis, de la que resultó ganador el Yoigo Deportes Vip Bar Oasis.
José Ángel Sánchez Palomares, árbitro local, afirmaba que “se ha tratado de un partido bastante difícil, ha estado muy reñido”. Y es que el fútbol sala en Alcázar de San Juan levanta muchas pasiones. Respecto a los jugadores, Palomares ha destacado especialmente el trabajo del portero del Yoigo Deportes Vip Bar Oasis, Fernando Molina, “ha habido un héroe, Fernando ha dado la victoria a su equipo, ha sido el protagonista del último penalti”.
A la entrega de trofeos al campeón y subcampeón del torneo han acudido los concejales Ana Isabel Abengózar y Paco García-Navas.