Como viene siendo habitual en los últimos años, cuando se aproxima el 31 de diciembre, herramientas como Google o Youtube lanzan resúmenes con información sobre lo más importante que ha ocurrido en este último año. De esta forma, Youtube acaba de lanzar su Youtube Rewind 2017, un vídeo donde se recoge lo más visto en la red social en estos doce meses y en el que ha contado con participaciones especiales de personajes icónicos en el ámbito musical y bloguero.

Youtube Rewind 2017

“The Shape of 2017” es el título con el que la plataforma ha dado a conocer el vídeo con el que nos hace un repaso por aquellas producciones más vistas en el último año. Esta vez contó con más de 300 creadores de contenidos, estrellas e influencers que han destacado en este último año, personajes procedentes de más de 20 países, entre algunos de ellos de habla hispana.

Para la elaboración del vídeo, se usaron varias localizaciones, como Los Ángeles, Londres, Nueva York, Río de Janeiro o Tokyo. En el vídeo, los protagonistas se mueven al ritmo de varias de las canciones más importantes del año, destacando por encima del resto a Luis Fonsi y su famoso “Despacito”. Además de esta, dentro del mashup también destacan All Star, Shape of You y una pista principal compuesta por The Hood Internet.

Hechos importantes ocurridos durante el año

A lo largo del vídeo, se van mostrando algunos de los hechos más importantes y trascendentales que ha sucedido en este año. De esta forma se hace referencia al eclipse solar, el terremoto de México, la ayuda que recibieron los damnificados o el atentado sufrido en el concierto de Ariana Grande.

También, en el vídeo, se puede observar ciertos elementos que causaron furor en todo el mundo. Un claro ejemplo es el famoso spinner, pero también aparece la masa de galaxia que se mostró durante todo el año en diferentes tutoriales, el piso de lava y muchas otras cosas.

Entre los Youtubers más destacados y que más dinero ganaron con sus videos subidos a la plataforma gracias al servicio partner de Youtube en idioma español se encuentran los mexicanos Yuya, Werevertumorro, LuisitoComunica y otros.

Tras ver el Youtube Rewind 2017, ¿cuál ha sido el vídeo más importante para ti en este último año? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Esta entrada Youtube Rewind 2017, lo más visto del año en un vídeo se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.