10 ideas para decorar el balcón ¡dale vida en primavera!

0

Es llegar la primavera y todo en casa parece querer dar un giro. El sol comienza a traspasar las ventanas de manera más alegre, los mediodías huelen a aperitivo, a cálido momento en buena compañía o al momento de relax más íntimo del día.

Sea como sea como te guste disfrutar de este especial momento en tus estancias de exterior cuando decimos adiós al invierno, hoy quiero dedicar este post a tí que tienes balconcito y que por pequeño que sea, te da la vida entera al llegar el buen tiempo. Así que no te lo pierdas porque viene cargado de un montón de ideas para decorar el balcón ¡y llenarlo de vida con la llegada de la primavera!

Trátalo como una prolongación del interior

Con el primer cálido rayo de sol, comienza a tomarte tu balcón muy en serio. Hacerlo puede sumar unos cuantos buenos metros a tu hogar, y para ello sólo has de explorar todas las posibilidades que este pequeño espacio puede llegar a ofrecerte. Que sea una estancia de exterior no significa que tengas que tratarlo distinto si lo que quieres es poder disfrutar de esta estancia haciendo lo mismo que puedes hacer dentro, pero con el sol o la brisa de cara.

Utiliza iluminación ambiental

Acudir a los distintos tipos de iluminación a la hora de decorar tu hogar será como incorporar la guinda a un fantástico pastel. Y es que combinar iluminación general, funcional, ambiental e incluso natural entre las ideas para decorar el balcón esta primavera, será todo un acierto. Sobre todo si decides explorar las posibilidades que puede llegar a ofrecerte de cara al atardecer o ya entrada la noche 😉 Guirnaldas, faroles, velas, iluminación dirigida si lo que te luce es salir a leer acompañado de un buen té… Un sinfín de posibilidades estéticas y decorativas para que tu balcón luzca la mar de cálido y acogedor.

ideas para decorar el balcon V

Dale el toque más confortable

Si tu objetivo es sacar todo el partido posible a tu balcón, has de conseguir que te resulte tan cómodo y confortable como el salón del interior de casa. Así que agudiza el ingenio para contar con una zona relax que no tenga nada que envidiarle a tu rincón favorito dentro, haz tu proprio sofá personalizado y ajustado al espacio mini con que cuentas, o busca en el mercado el modelo que más se adapte a tu espacio y exigencias.

ideas para decorar el balcon VIII

¿Falta de espacio? Busca un dinámico punto de apoyo

Despertar al artista que llevas dentro podrá darte estupendas y originales alegrías tan visuales como funcionales de cara a disfrutar de tu pequeño balcón como el que más. Aprovechar tu pretil o barandilla como punto de apoyo en el que puedas apoyar tu ordenador o tomarte un aperitivo al sol puede ser una iniciativa tan original como digna de tener en cuenta para llenar de vida este pequeño espacio.

ideas para decorar el balcon II

Ideas para decorar el balcón: Que no te falten textiles

Que sea una estancia de exterior no quiere decir que haya ciertos complementos que puedas descuidar en ella. Ejemplo claro es el de los textiles. Cojines, plaids, alfombras, tapices, pufs y todo cuanto puedas imaginar tendrá cabida entre las ideas para decorar el balcón y hacerlo de forma cálida y apetecible. Y si el tuyo está muy expuesto al sol o a las lluvias, no dudes en acudir a los textiles de exterior para despreocuparte cuando el tiempo muestre su cara más extrema. ¡Seguirán luciendo igual de bien sin necesidad de prestarles tanta atención!

ideas para decorar el balcon IV

Respeta las zonas de paso

Por más estrecho que sea, ten en cuenta que para que te resulte verdaderamente cómodo, has de respetar las zonas de paso. Concentra el mobiliario al fondo si tu balcón es demasiado estrecho o apuesta por versiones de mobiliario plegable o de poco fondo que te permitan seguir disfrutando de la misma función ocupando el mínimo espacio.

ideas para decorar el balcon VI

Crea un rincón especial de la nada

Una mesa de poco diámetro y dos sillas plegables, pueden ser todo cuanto necesitas para disfrutar de un nuevo ambiente en casa al que puedes sacar mucho provecho. Y como para muestra un botón, mira qué bien se lo han montado los dueños del balconcito que te muestro a continuación.

ideas para decorar el balcon VIII

Conviértelo en tu lugar de retiro

¿Y si creas tu más íntimo rincón de relax en casa? Apostar por dar la bienvenida a una hamaca colgante te ayudará a conseguirlo. Y si cuentas con poco espacio no te preocupes. Las versiones de mobiliario colgante te ayudan a seguir favoreciendo la sensación de amplitud visual 😉

ideas para decorar el balcon VII

¡Que no te falten flores!

Dar la bienvenida a la primavera sin flores no puede ser, así que hazte un favor ¡y que no te falten en tu balcón!

ideas para decorar el balcon X

Como ves, muy sencillas son las ideas para decorar el balcón que has de tener presentes para comenzar a disfrutarlo desde ya en casa como si de una estancia más del interior de casa se tratase. Así que ponte manos a la obra ¡y comienza a sacarle todo el partido que se merece desde hoy mismo!

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada 10 ideas para decorar el balcón ¡dale vida en primavera! se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.