Una de las noches más esperadas del año se acerca. Revisa estas 15 ideas de decoración para despedir el año por todo lo alto.

¡Me encanta celebrar la Nochevieja! Es una ocasión para agradecer lo vivido durante el año que se va y, también, para festejar por lo que vendrá. Por más que ya hayamos trazado nuestros propósitos de Año Nuevo, nunca se sabe. La última noche del año tiene ese dejo de nostalgia por lo que fue (y por lo que no fue) combinada con la ilusión (e incertidumbre) sobre el futuro.

¿Qué es lo mejor que podemos hacer quienes tenemos la suerte de sentir todo eso y vivir noches como esas? ¡Celebrarlo! Despedir el año por todo lo alto. Para mí, cada celebración de Año Nuevo marca cierres y nuevos comienzos. ¡Muchas mariposas en el estómago! Me pongo eufórica… y quiero que todo esté acorde.

Que el mundo sepa que somos afortunados por vivir lo que estamos viviendo, que aprenderemos de lo malo, que todo estará bien y que -en el mejor de los casos- estaremos otra vez celebrando el próximo año.

La ocasión lo amerita. Revisemos estas 15 ideas de decoración para despedir el año por todo lo alto. Como merece. Porque… si fue bueno, lo merece. Y si no lo fue tanto, habrá que conjurar para que el que viene sí lo sea, ¿no?

15 ideas de decoración para despedir el año

La decoración para despedir el año -para mí- debe incluir mucho brillo para representar tanta ilusión y emociones. ¿Qué pensáis vosotros? Estas ideas son muy fáciles y te ayudarán a reflejar tu estado de ánimo en esa noche tan especial.

1. Relojes y cuentas regresivas

De los elementos más asociados con la víspera de Año Nuevo. Es la última y también la noche más grande de un año. Debes juntar a tu familia y amigos y organizar una gran fiesta para decir adiós a este año.

Haz abanicos con cartulinas de colores, junta los bordes para que queden como platos. Agrega números y agujas también en cartulina para crear los relojes.

Remata tu decoración para despedir el año colocando números de cartulina sobre los corchos que os han quedado de la Navidad. ¿A que mola?

Fuente: Woohome

2. Diademas

Crea tus propias diademas glitter. Haz conos de cartón, recúbrelos con goma blanca, esparce purpurina de colores hasta forrarlos enteros. Decóralos con trozos de guirnalda navideña y pégalos sobre alguna diadema que tengas.

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

3. El año en gigante

¿Qué año estamos recibiendo? ¡2018! Pues, que se sepa. Agrega a tu decoración navideña el año con unos números chulos. Puedes comprarlos en forma de globos de helio, que están tan de moda, o hacerlos tú misma, como los de la foto.

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

4. Velas decoradas

Con el fin de hacer que esta noche sea memorable, debes preparar algunas ideas fabulosas de decoración de bricolaje para vestir a tu fiesta y hacerla relucir. Estas velas son ideales como decoración para despedir del año. Mira la imagen y sigue el paso a paso.

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

5. Guirnaldas y estrellas por todos lados

¡Que no falten! Puedes hacer las estrellas de papel siguiendo este tutorial de Papelisimo.es:

$pub.display(‘MPU1’)

Y, luego, colgarlas con estas guirnaldas de luces tan chulas:

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

6. Globos con foto

Más que decoración para despedir el año, esta idea es una preciosa manera de tener un detalle con tu familia e invitados. Imprime fotos de los momentos vividos durante el año con ellos y cuélgalas usando cintas de los globos inflados con helio.

Puede ser un detalle precioso para despedir el año ?

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

7. Globos con glitter

Si no tienes idea de cómo decorar, solo tienes que recordar hacer que todo brille. Hincha los globos, cubre una parte con goma blanca, esparce toda la purpurina del mundo por encima… ¡y a brillar!

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

8. Botellas brillantes

El entorno brillante de la mesa, la guirnalda de estrellas, los globos dorados, las botellas pintadas con aerosol, el champán… que siga la chispa con estas botellas bonitas y románticas. Tan fácil como se ve y te permite reutilizar las botellas de estos días de fiesta.

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

9. Guirlanda de Feliz Año Nuevo

Para tener una buena fiesta de fin de año, que no haga estragos en tu bolsillo, hay muchos adornos que se pueden reutilizar. Solo necesitas darles un poco de espíritu de Año Nuevo. Deja los brillos y las guirnaldas de Nochebuena y complétalos con una guirnalda de Happy New Year. Lo mejor: si no pone el año, podrás reusarla el año que viene ?

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

10. Glowsticks

Si tu fiesta va en serio, o quieres que se encienda, ¡glowsticks para todo el mundo!

$pub.display(‘MPU2’)
Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

11. Globos con sorpresa

Otra manera de usar globos chulos en tu decoración para despedir el año. En este caso, pon confeti dentro del globo antes de hincharlo. ¡Explótalos cuando suenen las campanadas para sorprender!

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

12. Copas decoradas

Si lo vas a hacer con tus copas de cristal, usa azúcar mezclara con colorante de alimentos sin sabor de colores. Por el contrario, si no estás dispuesto a correr el riesgo de manchar tus copas, compra unas de plástico y usa glitter de repostería.

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

13. Gorritos decorados para todos

Cómpralos de un sólo color y dales el toque con mucha purpurina.

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

14. New Year´s shakers

Muy bonito e ideal para las fotos. Necesitas números en cartulina o foam (con mucha purpurina) y llenar de glitter unos cuantos platos. Pégalo todo sobre paletas de madera y listo.

Decoración para despedir el año
Fuente: Woohome

15. Lámparas decorativas

Tan fácil como en la imagen. A cubrir con goma y purpurina las lámparas de papel de toda la vida. Cuélgalas por el salón o en donde os vayáis a reunir. Serán el alma de la fiesta.

Decoración para despedir el año
Fuente: Foliver

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Ya listos para despedir el año por todo lo alto?

La entrada 15 ideas de decoración para despedir el año por todo lo alto aparece primero en Navidad. Tu revista navideña.

Más en la revista de tu Navidad digital.