17,1 millones de euros a apoyar el inicio y la consolidación de la actividad de personas trabajadoras autónomas

Castilla-La Mancha ha convocado ayudas por valor de 17,1 millones de euros a apoyar el inicio, el mantenimiento y la consolidación de la actividad de las personas trabajadoras autónomas de la región, en una convocatoria que tiene como novedades la inclusión de la formación para favorecer proyectos de economía verde y digital y el asesoramiento integral a la actividad emprendedora. Así lo ha destacado el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, que ha señalado que la convocatoria para la solicitud de estas ayudas se abra mañana y estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

La convocatoria de ayudas al inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de personas trabajadoras autónomas están impulsadas con los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), tal y como avanzó la pasada semana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha permitido al Gobierno de Castilla-La Mancha movilizar más de 60 millones de euros en ayudas al empleo y al emprendimiento en la recta final de este año, a través de diferentes convocatorias. En este caso, las ayudas que hoy recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha están dotadas con 17,1 millones de euros, una cuantía que, como ha destacado Eduardo del Valle, “supone la más ambiciosa en apoyo del emprendimiento en nuestra región”.

Como principal novedad, la convocatoria de hoy incluye dos líneas. La primera, destinada al inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas durante los primeros doce meses de actividad, dotada con 3.000 euros que pueden llegar hasta 4.200 euros en función de si la actividad se desarrolla en zonas en riesgo de despoblación, “por lo que, además de ser un programa de impulso al emprendimiento, también es una herramienta más en la lucha contra el despoblamiento, al incentivar la actividad en las zonas menos pobladas”, ha indicado el director general de Autónomos.

La segunda línea, y principal novedad de la convocatoria, está dirigida a apoyar la consolidación de la actividad de personas trabajadoras autónomas con una antigüedad de entre 12 y 36 meses de alta en la Seguridad Social, con ayudas de 2.000 euros, “contribuyendo así a afrontar el reto de la consolidación de los proyectos en el segundo y tercer año de actividad”. “En total, son 17,1 millones de euros, un importante esfuerzo presupuestario que nos va a permitir llegar a cerca de 6.000 personas trabajadoras autónomas de nuestra región”, ha remarcado Eduardo del Valle.

Además, la convocatoria incluye otras novedades dirigidas a favorecer los proyectos relacionados con la economía verde y digital y en materia de asesoramiento. “Las personas beneficiarias de la ayuda van a tener acceso a la formación durante los doce meses que deben mantener su actividad, para conseguir impulsar negocios y proyectos más verdes y digitales en nuestra región”, ha indicado Eduardo del Valle, que ha señalado que las personas autónomas beneficiarias “tendrán asesoramiento integral de la Red de Asesoramiento a Emprendedores de Castilla-La Mancha”.

La entrada 17,1 millones de euros a apoyar el inicio y la consolidación de la actividad de personas trabajadoras autónomas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba