El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 estará dotado con 20 millones de euros para intervenir la mayoría de los 278 centros educativos que hay en la provincia de Albacete.

El consejero se pronunció así en la colocación de la primera piedra, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el nuevo CEIP Nº 36 del barrio Imaginalia de Albacete. En el acto también estuvieron presentes el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Durante su intervención, el consejero de Educación destacó que esta misma mañana mantuvo una reunión en la Dirección Provincial con el responsable, Diego Pérez, y sus colaboradores, donde repasaron la redacción del nuevo Plan de Infraestructuras para la provincia, que dará comienzo en 2019 y se extenderá durante la próxima legislatura.

En este sentido, ha concretado que de esos 20 millones de euros con los que estará dotado “se destinarán en torno a 5 millones de euros para centros que necesitan reformas por un importe inferior a los 50.000 euros –obra RAM–, 12 millones de euros más para los que necesitan reforman integrales o ampliaciones, y unos 2,3 millones de euros para instalaciones deportivas”.

Futuras obras

Además, el titular de Educación del Gobierno regional explicó que, en el caso de la Universidad, el proyecto ya está redactado y saldrá a licitación en las próximas semanas. Además recordó que está en proceso de licitación el proyecto del Conservatorio Superior de Albacete.

Nuevo CEIP Nº 36 del barrio Imaginalia

Las obras del nuevo colegio público Nº 36, del barrio Imaginalia de Albacete, tienen un plazo de ejecución de 12 meses, en los que la empresa adjudicataria de la obra –UTE ‘CEIP Ilustración’ Otxandiano Empresarial SAU y Tableros y Puentes S.A.– construirá 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria.

Con un presupuesto de más de 3.200.000 euros, el proyecto de la arquitecta redactora, Consuelo Díaz Romero, está articulado en torno a una obra diseñada en un edificio de dos plantas, el cual está distribuido en forma de peine, con una superficie construida o útil de 3.321 metros cuadrados.

Concretamente, en la planta baja se encontrará la denominada Zona de Primaria, con seis aulas de Educación Infantil mencionadas con sus aseos correspondientes, además de espacios comunes y un aula para tutorías, también con sus aseos. También habrá seis aulas de Primaria, dos para grupos pequeños, sala de usos múltiples, tres salas para tutorías, una biblioteca, taller de música, almacenes, aseos, tutorías y espacios comunes.

En la Zona de Administración de la planta baja habrá espacios múltiples para una secretaría, sala de profesores, una de Ampas, la conserjería y los aseos; y en la de Servicios Comunes estará contenida tanto la cocina como el botiquín.

Ya en la primera planta, se ubicarán las otras seis aulas de Educación Primaria que se van a construir en esta primera fase del proyecto, además de dos aulas preparadas para grupos pequeños y los aseos correspondientes.

La entrada 20 millones de euros tendrá el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de Albacete para atender las necesidades de los centros provinciales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.