20 mujeres de Alcázar participarán en el programa “Empléate desde la Igualdad”

El programa, dirigido a promover la inserción socio-laboral, comenzará el próximo 20 de noviembre. Está organizado por el Instituto de la Mujer y el Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan y financiado por el Fondo Social Europeo.

0

La concejala de Igualdad, Patricia Benito, ha presentado la convocatoria del programa “Empléate desde la Igualdad”, acompañada del Isabel Fernández, coordinadora del Centro de la mujer de Alcázar de San Juan y Esther Perea, técnico que impartirá el programa.

“Empléate desde la Igualdad”, tiene la finalidad de incrementar la empleabilidad de las mujeres y fomentar su autonomía personal y económica. Está dirigido a mujeres con especial dificultad a la hora de encontrar trabajo, ya sea por falta de formación o situaciones sociales.

Patricia Benito ha destacado la importancia de la formación para “poder acceder a un puesto de trabajo que permita el desarrollo personal y profesional de las mujeres, y al mismo tiempo su integración en la sociedad”.

Según ha explicado, el programa se desarrollará en tres fases, que comenzará con la motivación de las mujeres, trabajando la autoestima. En la segunda fase se definirá el perfil profesional de la mujer, para orientarlas en su proyecto profesional y por último, en función del perfil, se proporcionará la formación para el empleo y la búsqueda para la inserción laboral.

Para la selección de las participantes, la técnico que impartirá el programa Esther Perea, ha explicado que ha tenido en cuenta en las entrevistas el interés de las mujeres en formar parte del programa, sus necesidades o la motivación, “porque es un programa largo y lo mejor son mujeres que le vayan a sacar beneficio”. No hay rango de edad ni cualificación concreta.

Podrán participar un total de 20 mujeres, que se dividirán en dos grupos de 10. El programa de formación tendrá una duración de 6 meses y dará comienzo el próximo viernes 20 de noviembre en el Centro de Formación Los Devis. Está organizado por el Instituto de la Mujer  y el Centro de la Mujer, con la financiación del Fondo Social Europeo.

“Empléate desde la Igualdad”, es un programa específico que adapta la formación al perfil del sector económico que más empleo demanda. Ya se ha impartido en la localidad toledana de El Romeral y en Valdepeñas con un alto índice de inserción laboral.