Toledo iluminará la Puerta de Alcántara con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

0

El Ayuntamiento de Toledo va a iluminar este miércoles la Puerta de Alcántara de color naranja para apoyar y visibilizar el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se celebra el 18 de noviembre, y cuya enfermedad afecta a tres millones de personas en nuestro país.

La propuesta parte de la Asociación Nacional de Pacientes con EPOC (APEPOC) al entender “la situación de especial vulnerabilidad que sufren los afectados por esta enfermedad en el contexto de la pandemia de coronavirus”.

Además, según han apuntado, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) es una patología cada vez más frecuente en España y presenta una alta incidencia en los grupos de edad avanzados, si bien cada vez es más frecuente en edades tempranas.

Cada 20 minutos muere una persona con EPOC, según datos aportados por la APEPOC que estima 29.000 muertes al año en el país debido a esta enfermedad, la cuarta causa de muerte. Además, tal y como destacan, “nuestro colectivo es uno de los más afectados por la pandemia que nos azota y representamos un cuarto de las muertes por Covid-19 en la primera ola”.

Con la iluminación de la Puerta de Alcántara el Ayuntamiento visibiliza y respalda a este colectivo trasladándole que no está solo frente a la enfermedad.

La entrada Toledo iluminará la Puerta de Alcántara con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.