20 personas desempleadas se forman con Cruz Roja en Alcázar de San Juan en operaciones básicas de restaurante y bar

Atendiendo a la demanda en el mercado laboral, Cruz Roja en Alcázar de San Juan está llevando a cabo el curso ‘Operaciones Básicas de Restaurante y bar’ para personas que se encuentran en situación de desempleo.

Un total de 20 personas de distintos perfiles, participantes en los diferentes proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja, están realizando esta acción formativa, en la que están adquiriendo conocimientos y competencias para el desarrollo de las funciones propias de este puesto de trabajo dentro del sector de la hostelería. El curso contempla un total de 170 horas lectivas, que incluyen contenidos teóricos, prácticos y prácticas en empresas de la zona. Estos días, el alumnado está ya desempeñando la parte más práctica de dichos contenidos.

El itinerario está compuesto de varios módulos y actividades de orientación y motivación para el empleo con contenidos tan importantes para alcanzar la capacitación en el sector como la aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el pre servicio, toma de la comanda y manejo de la bandeja, atención al cliente en restauración, servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de post-servicio en barra y restaurante, aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el barn o el proceso de montaje de servicios de catering. Además, se aborda el funcionamiento de diferentes tipos de catering: banquetes, buffet y coffee breaks, así como la transformación digital en el sector de la hostelería (manejo de la TPV, código QR, programas específicos, etc.).

De forma trasversal también se capacita a las personas participantes en conocimientos de trabajo en equipo, igualdad de oportunidades, organización propia y competencias digitales.

Es importante destacar que esta acción formativa se realiza con el apoyo del Programa Estatal FSE+ de Empleo Juvenil y Programa Estatal FSE+ de Inclusión social, garantiza infantil y lucha contra la pobreza; donde participan personas de diferentes proyectos como Aceleradores GO de Empleo Juvenil, Activando Emple-habilidad y Puentes por la igualdad en el empleo.

Una vez finalizada la formación, realizarán prácticas no laborales de 40 horas en empresas colaboradoras del Plan de empleo, donde alumnado y empresa pueden ponerse en contacto, conocerse mutuamente e incluso generar una relación contractual en el futuro.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio