Proceso de solicitud a escuelas oficiales de idiomas convocado por el Gobierno regional del 26 de abril al 10 de mayo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó hoy, 25 de abril, la resolución que convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en los Centros de Educación de Personas Adultas que imparten enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en Castilla-La Mancha para el curso 2024/2025.

De acuerdo con la norma, el periodo de solicitud se llevará a cabo del 26 de abril al 10 de mayo, ambos inclusive. Esta convocatoria está dirigida a aquel alumnado de nuevo ingreso, aquellos que han perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia, así como aquellos que han interrumpido sus estudios o han anulado la matrícula y desean volver a la enseñanza presencial.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica a través del formulario de inscripción disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM, accesible también a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para el 26 de junio se tiene previsto publicar en el Portal de Educación la resolución definitiva de las personas asignadas a los puestos escolares de cada centro. Las escuelas oficiales de idiomas y los centros de educación de personas adultas publicarán las variaciones en los puestos escolares vacantes en sus tablones de anuncios y en sus páginas web. Este proceso también estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM.

El alumnado que obtenga un puesto escolar en el proceso de admisión deberá formalizar la matrícula a través de la Plataforma EducamosCLM durante el mes de julio, según los plazos y procedimientos establecidos.

Las personas solicitantes podrán acceder a los diferentes niveles de cada idioma a través de la acreditación académica requerida o mediante la realización de una prueba de nivel de competencia.

En septiembre, en función de la disponibilidad de vacantes en cada idioma, nivel y centro, podría abrirse un plazo extraordinario de admisión. El pago de los precios públicos correspondientes a la admisión se realizará posteriormente al periodo de matriculación.

Se establecen ciertas exenciones del pago del precio público correspondiente a la matrícula, como para personas pertenecientes a familias con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, víctimas de actos terroristas o violencia de género, así como miembros de familias numerosas de categoría especial.

Los miembros de familia numerosa de categoría general tendrán una bonificación del 50 por ciento en el pago de la matrícula.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio