300.000 euros para el plan de asfaltado que renovará el pavimento de diversas calles de Puertollano

Obras de mejora entre ellas asfaltado de calles se realizarán en Puertollano (Ciudad Real). Y la Diputación provincial ha destinado un millón y medio de euros para dichas obras de mejora. Y de los que 300.000 se reservan al plan de asfaltado para renovar el pavimento de diversas calles de la ciudad.

300.000 euros para el plan de asfaltado

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, se ha reunido con el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y ha propuesto desarrollar con carácter extraordinario un plan de asfaltado con 300.000 euros para abordar trabajos de mejora de manera inmediata. Además hasta final de legislatura se destinarán 1.200.000 euros al plan de obras, que también se podrán emplear en asfaltado y en atender a otras necesidades.

El compromiso de la Diputación con Puertollano va más allá con la aportación de 600.000 euros a las obras de remodelación del Paseo del Bosque, “para que este espacio simbólico y afectivo de la ciudad luzca con su mejor brillo”, dijo Caballero.

En los próximos días se va a mejorar la carretera de Puertollano a Calzada de Calatrava, en dirección a la antigua central de Elcogás, y en estos momentos se interviene en la de Puertollano a Mestanza.

500.000 euros para el Carbonífero

Caballero ha anunciado que Puertollano aspira a conseguir 500.000 euros para la puesta en valor del Carbonífero de la convocatoria de fondos europeos que suman 5 millones de euros para el Geoparque “Volcanes de Calatrava”.

Al respecto dijo que es un incentivo más en el “deseo de ser reconocidos por la Unesco como un espacio singular desde el punto de la geología y tenga una proyección en la economía y en el turismo”.

Formación y empleo

El presidente de la Diputación también ha señalado que en breve plazo se desarrollará en Puertollano la segunda edición del programa Promueve Plus, que ofrecerá becas a 45 años para su formación en gestión administrativa, soldadura e instalaciones fotovoltaicas.

Además en los próximos días se iniciarán las primeras contrataciones del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades que cuenta con un montante de 3.105.000 euros, al que la Diputación aportará un millón de euros.

Por último se ha iniciado la selección de las dieciséis personas que van a reforzar la limpieza y desinfección de los centros educativos dentro del programa “Colegio Seguro”.

La Diputación aporta 2,5 millones de euros a Puertollano

El alcalde, Adolfo Muñiz, agradeció a la Diputación Provincial su estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, que durante este año ha contribuido con más dos millones y medio de euros en distintos programas como el plan de obras, plan de caminos, puntos de inclusión digital, Winter Festival y el III Encuentro Provincial de bandas de música.

Asimismo, el alcalde personalizó en José Manuel Caballero, el incondicional apoyo a Puertollano y a la opción sur de la A-43 a Extremadura, sobre todo en los últimos días tras conocerse el informe de la Dirección General de Carreteras que optaba por aparcar el proyecto.

La entrada 300.000 euros para el plan de asfaltado que renovará el pavimento de diversas calles de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba