Darío Dolz “El Centro Nacional de Estudios Penitenciarios ya es una realidad”

Inició la actividad del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios con un curso de capacitación para implantar el programa de reinserción Epyco en centros penitenciarios y centros de reinsercio social (CIS) dirigido a subdirectores de Tratamiento que han recibido sus diplomas de participación de la mano del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortíz.

Concluye curso del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz se ha mostrado muy satisfecho con la realización de este primer curso y ha expresado que “El Centro Nacional de Estudios Penitenciarios ya es una realidad. Este primer curso, en el que han participado una veintena de profesionales, así lo atestigua, y a él se sumará este mismo mes el encuentro de directores de centros penitenciarios del país, con más de un centenar de participantes, y un curso de la UCLM de Derecho Penal”.

Hay que añadir además la llegada de los casi un millar de futuros funcionarios de Instituciones Penitenciarias en el primer trimestre del año que viene, divididos en dos grupos de unos 450 alumnos cada uno que comenzarán su formación en el mes de marzo los primeros y en el de abril los segundos.

Agradecimiento a la Universidad

El primer edil ha agradecido a la Universidad, en cuya Escuela Politécnica se ha celebrado el curso, su apoyo para facilitar la actividad de este Centro de forma provisional, recordando que las obras de la residencia María de Molina ya están en marcha y que el colegio San Julián será la sede definitiva.

Sobre el curso que acaba de finalizar, se trata de una formación especializada acerca del programa Epyco, que consiste en capacitar a los internos con herramientas socio-laborales para la búsqueda de empleo. De este modo, para llevar a cabo esta intervención con los penados, los equipos de centros penitenciarios y CIS reciben una formación previa basada en liderazgo y dirección.

A la clausura del curso, además del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el alcalde, Darío Dolz, han asistido el subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; la delegada provincial del Gobierno regional en Cuenca, María Ángeles Martínez.

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; y el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, César Sánchez Meléndez.

La entrada Darío Dolz “El Centro Nacional de Estudios Penitenciarios ya es una realidad” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba