5 empresas han aplicado para realizar las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano

Luego de concluir el plazo de presentación de ofertas para la remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano (Ciudad Real) y su apertura en diciembre,  se ha dado a conocer que concurrieron cinco empresas.

Remodelación del Paseo del Bosque

Ahora, tras el cierre del procedimiento, se abrirá la mesa de contratación de estas obras de remodelación, que supondrán la mejora de un espacio urbanístico emblemático para Puertollano uno de los más singulares de la ciudad.

Las obras tendrán una duración aproximada de doce meses y supondrán la peatonalización del viario entre ambos paseos, con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia; la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo, prolongando las líneas de vegetación para ocupar todo el espacio; y la creación de zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

Obras por 4,9 millones de euros

El coste total de las actuaciones será de 4,9 millones de euros y la financiación de las mismas será asumida por el Ayuntamiento de Puertollano, con la aportación de 108.000 euros; la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un importe de 600.000 euros; y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un importe de 4.200.000 euros que representa el 85´5 por ciento del total de la inversión.

La entrada 5 empresas han aplicado para realizar las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba