Casablanca tiene 5 lugares de película que debes conocer

0
vacaciones en casablanca

Casablanca es un paisaje de ensueño. Un entorno de belleza natural que es la capital de la región de Casablanca-Settat. Esta preciosa ciudad conocida por todos en imágenes del celuloide y tantas fotografías, se encuentra a orillas del Atlántico. Dista 80 kms al sur de la ciudad de Rabat que es la capital de Marruecos. Pero Casablanca es la mayor ciudad del país, además de centro económico y comercial. El impresionante puerto de Casablanca, es uno de los puertos artificiales más grandes del mundo. Y también el más grande en el norte de África.

Visitar la ciudad de Casablanca en Marruecos

mezquita de la ciudad de casablanca
La ciudad disfruta de un delicioso clima Mediterráneo. El clima es suave y nunca es extremo ni el calor ni el frío. Así que los inviernos suelen ser suaves. Mientras que los veranos son húmedos y templados. Es tan atractiva la ciudad que ha sido locación para una joya del cine, Casablanca. Esta es una película estadounidense de 1942. La misma fue nominada a ocho Premios Oscar y ser ganadora de tres, incluida a mejor película.

En esta preciosa ciudad de coloridos y animosos bazares. Y en donde abunda la alegría, puedes pasar los días que quieras en las mejores vacaciones. Pero si tu estancia es corta, anota cinco lugares espectaculares en Casablanca que debes ver.

Visita la Mezquita Hassan II en Casablanca

mezquita de hassan en casablanca
La Mezquita Hassan II es emblemática de Casablanca. La misma se encuentra ubicada en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah. La misma fue construida bajo el reinado de Hassan II, y fue inaugurada en 1993. Durante algún tiempo su minarete de 200 metros de alto hizo de la Mezquita Hassan II, el templo más alto del mundo. Un recorrido por la misma es todo un disfrute para los ojos maravillados de los visitantes. Su interior es de 20 mil metros cuadrados y ocupa un área de 9 hectáreas. Además, el complejo incluye una biblioteca pública, una escuela del Corán y un museo.

Fue construida sobre una isla artificial sobre el océano. Su ubicación responde a un verso del Corán, “el trono de Alá está en el agua”. Es una construcción que además de lucir espectacular cuenta con la más moderna tecnología. Y desde luego, es uno de los grandes reclamos turísticos que admirar en una visita a la ciudad.

Rica cocina y mucho ambiente en La Corniche

puesta de sol en casablanca

La visita a Casablanca también debe ser la ocasión para disfrutar de su gastronomía. Y desde luego, visitar uno de esos lugares a donde todos parecen ir de paseo. En La Corniche encontrarás restaurantes con los deliciosos platillos marroquíes. Y también lugares ideales para pasar un rato de charla con los amigos.

La visita permite hacer un recorrido a pie para conocer esta zona de Casablanca y si apetece acercarse al faro el Hank.  En esta animada parte de la ciudad también se puede disfrutar de las playas. Así que es idea para disfrutar de un día entero durante tu estancia en la ciudad. Una encantadora experiencia un paseo a pie por el paseo marítimo disfrutando de la brisa del mar.

Visita el Museo Judío de Casablanca

casablanca marruecos
Durante tu estancia en Casablanca debes ver el Museo Judío de Casablanca. Este es el único museo judío no solo de Casablanca y Marruecos, sino también de todo el mundo musulmán. El mismo se encuentra ubicado en Rue Jules Chasseur Gros, 81 en el barrio de Oasis, a cinco kilómetros al sur de la ciudad. Durante su recorrido podrás admirar antiguos libros judíos marroquíes y pergaminos, así como trajes tradicionales. Mucha historia a través de cientos de fotografías de cementerios judíos, sinagogas, como Ibn Dannan en Fez y en Ifrane, en el Anti-Atlas.  El horario de visita al mismo es  de lunes a viernes de 11:00 a 17:00.

El café de Rick en Casablanca

pelicula casablanca

Como hemos dicho, la ciudad es famosa también por haber sido escenario de una película como Casablanca. Aunque hay que destacar que la película realmente fue rodada en su totalidad en los estudios de Hollywood. Pues el famoso café no existía en la ciudad, pero se tornó tan atractivo para los que vieron la película que quieran verlo al visitar Casablanca. Pero ahora los turistas pueden visitar el Café de Rick creado especialmente para los amantes del cine.

El café es una replica exacta del de la película y en donse se puede disfrutar de buena cocinaz y música. Hay que hacer esa visita obligada en Casablanca al famoso café que regentaba en la película, Humphrey Bogart. El horario es de 12 a 3 de la tarde. Y de 6:30 a 1 de la mañana. Todos los días, incluyendo festivos y el Ramadán.

Mercado central de Casablanca

esplendido amanecer en casablanca

Desde luego, hay que conocer los lugares más emblemáticos de cada ciudad. Porque estos permiten conocer más sus costumbres y su historia. Este mercado de la ciudad marroquí data de los tiempos cuando Marruecos, era protectorado francés. Es un animado lugar lleno de toda clase de productos. Y es el mercado más grande del país, se encuentra ubicado en la Calle de Mohamed V.

La visita es pues una ocasión para conocer más sobre la cultura marroquí porque es diferente a cualquier otro. Además posee una interesante arquitectura marroquí. El mismo abre a temprana hora por la mañana y cierra a las 5 de la tarde. Desde pescado hasta las más bonitas artesanías se encuentran en el lugar.

vacaciones en casablanca

Sin duda que hay mucho más qué ver y disfrutar durante una estancia en Casablanca. Comprobarás por ti mismo que es uno de los mejores destinos para descubrir otra cultura. Y el clima es sencillamente excepcional.