Costa Rica turismo sostenible en Centroamérica

0
atardecer en costa rica

Costa Rica se ha convertido en uno de los más apreciados destinos turísticos en Centroamérica. Tiene todo lo que se necesita para pasarla estupendamente. Playas y montañas, volcanes y paisajes arrebatadores. Lugar perfecto para disfrutar del senderismo, el montañismo, ir en bicicleta o relajarse en el mar. Lejos del turismo de las grandes ciudades, aquí se vive la naturaleza plena. El hábitat más verde y las más espectacular fauna salvaje. Una experiencia de aventura, sol, playas, y vida silvestre ¡inolvidable!

Costa Rica y sus playas

playas de costa rica
Este país es un destino perfecto para los que adoran el mar. Cuenta con nada menos que 1.228 km de litoral. De estos 1.106 km se encuentran en las costas del Océano Pacífico. Mientras que 212 km están en el mar Caribe. No están tan distantes una de otra y se puede disfrutar de visitar ya el Caribe que el Pacífico. El viaje se hace en coche o por avión. Nada menos que 600 playas esperan a los que se decidan por conocer Costa Rica.

Son playas preciosas con vegetación. Las mismas suelen ser ya de arena negra o arena blanca. Son perfectas para quienes aman los deportes acuáticos. El surf, el buceo, o el relax de tenderse en la arena son actividades que podrás disfrutar. Son además, playas que no son excesivas en visitantes. Así que se puede disfrutar de la calma y de paisajes arrebatadores.

Si lo que disfrutar es del surf, puedes decidirte por las playas de Esterillos, Jacó, Hermosa, y Boca Barranca. Para disfrutar de una estancia en la playa cerca de ellas hay toda clase de hoteles y resorts. Ya sea para grupos pequeños, familiares o pareja. Y en los que desde luego, se puede disfrutar de la rica gastronomía costarricense.

Costa Rica ecoturística

costa rica en el pacifico
Costa Rica se empeña en el cuidado de su maravilloso paraíso de biodiversidad. Así que en tu visita al país podrás disfrutar de experiencias únicas. Si amas la naturaleza prepárate para la observación de aves, flora y fauna. Visita a sus impresionantes volcanes. Senderismo en sus hermosos senderos y parques nacionales.

El país cuenta con 29 parques naturales. Además de 19 refugios de vida silvestre y ocho reservas biológicas. También con áreas protegidas que son estupendas actividades de ecoturismo. De visita en Costa Rica podrás disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Se ofrece al visitante, disfrutar del entorno así como de la fauna y flora con excursiones y paseos. Lo que te apetezca para disfrutar la naturaleza como los paseos a caballo, senderismo, avistamiento de aves. Pero también recorridos por bosques, parques, lagos y ríos donde comprobarás cuán espectacular es el país centroamericano. La conservación y protección de los recursos naturales es muy importante en el país. Y por ello se pueden disfrutar de este hermoso destino de fauna y flora.

Histórica Costa Rica

paisaje de costa rica
Pero tu visita a Costa Rica también te permitirá descubrir su historia. Podrás admirar  hermosos monumentos llenos de historia y ciudades realmente atractivas. Si cuentas con tiempo para una visita más larga planifica visita no solo el centro histórico de la capital San José. También debes ver la magnificas ciudades de Cartago, Heredia, Alajuela, Puntarenas, Liberia y Puerto Limón. En este último también disfrutar de un entorno de mar ¡excepcional!

San José es la capital del país. La misma data del siglo XVI en 1848 fue fundado el cantón de San José. En 1776 se construyó una ermita que con el tiempo sería la Catedral de San José. Esta es una de las grandes capitales centroamericanas. Y ocupa el sexto lugar entre las más atractivas de la región. Destaca en Latinoamérica por su alta calidad de vida, seguridad, desempeño ambiental, etc. Una capital global que fue Capital Iberoamericana de Cultura en el 2006.

A diferencia de otras zonas del país en donde se disfruta del turismo de playa y sostenible, la capital ofrece cultura. Se puede disfrutar de su arquitectura con influencia europea. Hay que admirar el Teatro Nacional de Costa Rica. Esta construcción reúne los estilos neoclásico, barroco y rococó. También el Teatro Variedades y el Teatro Melico Sálazar.

atardecer en costa rica
Se puede conocer aún más sobre la historia de Costa Rica en sus museos. Tales como el Museo de los Niños, el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo de Jade y otros.
Durante la visita hay que conocer los mercados populares. Estos son importante referencia cultural del país. Y en los mismos se puede disfrutar de la experiencia gastronómica más costarricense. El mercado de San José suele ser el más concurrido. Y también es patrimonio cultural del país.

Gastronomía de Costa Rica

plato de yuca costa rica
En todos los puntos del país se puede disfrutar de su rica cocina tradicional. Y en San José, se puede disfrutar de las jornadas y paseos gastronómicos. Actividades en donde conocer los ricos sabores de la cocina costarricense. La base de la cocina del país son los frijoles, el trigo y el maíz. Son deliciosos sus platos emblemáticos como el gallo pinto, la olla de carne, los vegetales rellenos, y el pollo con palmito, entre otros.

También suelen ser muy apreciadas las empanadas, los gallitos, las hojaldres rellenas, los enyucados. Y desde luego los tosteles, de la mejor repostería. Los queques, el arroz con leche, los vegetales con dulce de tapa, cajetas y turrones son algunos de sus ricos postres. Y como país productor de café, este es la bebida más apreciada del país.

costa rica
En San José se puede vivir la más emocionante experiencia gastronómica en la Avenida Central, el Paseo Colón, la Avenida Segunda, Barrio La California, los alrededores del Parque Metropolitano La Sabana, Barrio Amón y Barrio Escalante.

Costa Rica es un país precioso, en donde desconectar del tedio de los días, hacer muchas caminatas en los más hermosos paisajes. Si te gusta la naturaleza y anhelas el relax, ven a Costa Rica.