plantas para interiores lengua de suegra

Las plantas para interiores son geniales y se ven bien en cualquier lugar. Pero si no tienes tanto tiempo para cuidarlas aún puedes tener unas en casa. Aportan verdor y mucho oxígeno y se ven fantásticas siempre. No todas son para jardineros expertos. Te contamos de cinco plantas que se dan bien en interiores. Requieren poco cuidado y aportan mucho verdor a las estancias. Las puedes colocar en cualquier lugar y nunca son excesivas.

Plantas para interiores que requieren pocos cuidados

mejores plantas para interiores

Las plantas para interiores son fáciles de manejar. Suelen ser de especies selváticas habituadas a muchas condiciones. Lo único que se necesita es colocarlas en un lugar donde no les pegue demasiado e aire. Y en donde el sol directo tampoco las alcance. Por demás un poco de riego y algún abono ocasional, las harán lucir bien. Luego de tener plantas y sentir la satisfacción de lo bien que lucen, el cuidado se vuelve una agradable rutina.

No tienes que pensar en dedicar mucho tiempo a s cuidado. Las plantas no requieren tanto riego por ello de vez en cuando bastará un poco de agua. Hay que descartar el pensamiento de que necesitan demasiado agua, porque el riego excesivo las daña. Cuando se ve la tierra seca es hora de regar. No debes guiarte por el tiempo transcurrido porque si la tierra está húmeda, no necesita riego.

Si no tienes tanto tiempo para las plantas, te encantará saber que abonar es fácil. Bastará con un abono líquido que se encuentra en cualquier tienda de plantas. Unas gotas de abono cada cierto tiempo les harán bien.

Dónde colocar las plantas en tu casa

decorar con plantas para interiores

Hay muchas formas de colocar las plantas para interiores y que resulten decorativas. La tendencia actual es crear pequeños espacios de jardines en determinados lugares. Puede ser cerca de una ventana, en un pasillo o un rincón del salón.

Utilizando maceteros de distintos tamaños y formas y agrupando distintos tipos de plantas. También se pueden colocar sobre el suelo conformando un pequeño espacio de verdor. Pero siempre eligiendo lugares donde encuentren la luz y la temperatura óptima que necesitan.

Es vital elegir plantas para interior y no confundir algunas especies, porque las plantas de exterior se dañan irremediablemente dentro de casa. Esto es porque las condiciones interiores no son las que necesitan para crecer y sobrevivir. Hay que conocer la temperatura de los espacios del hogar para así elegir las plantas.

Con interiores de temperatura baja o fresca con temperatura mínima es de 7 a 10 °C, es ideal elegir azaleas. Pero también crecen estupendamente, el brezo, primavera, ciclamen, y la aucuba, aralia o la hiedra.

En ambientes moderados o templados con temperatura de 20 a 15 °C, las mejores plantas son la clivia, aspidistra, esparraguera o cheflera. Para un ambiente cálido con temperatura entre 15 y 20 °C, las drácenas, bromelias, orquídeas, ficus, etc. Un termómetro sencillo bastará para medir la temperatura de las zonas del hogar.

Mejores plantas para interior y sus ventajas

plantas para interiores lengua de suegra

Como hemos dicho el aspecto decorativo de las plantas para interior es importante. No resultan caras, lucen siempre bien y se suman a cualquier estilo decorativo. A todos encantan las plantas y aportan mucho estilo a cualquier estancia. Por demás también aportan salud, porque reducen el estrés.

Atraen buenas energías, disminuyen el polvo. También reducen los niveles de dióxido y nitrógeno. Por poco cuidado que necesiten, la rutina de cuidar plantas es una de las actividades más relajantes.

Las 5 mejores plantas para interiores que puedes elegir para tu casa son el ficus, crece bien y luce siempre el máximo verdor. Aunque también crece bien en exteriores. En interiores aporta mucha belleza en donde la coloques.

suculentas y cactus plantas para interiores

Los cactus ocupan poco espacio y son ideales para espacios pequeños. Si te gustan y tienes espacio encontrarás mil variedades para cultivar. Es ideal colocarlos donde les llegue la luz solar. En las ventanas o rincones soleados se verán fantásticos.

El llamado tronco de Brasil, es una planta con vetas blancas y suave verdor. Necesita poca agua, apenas cuando la tierra se seca y sol indirecto. Las suculentas son tan variadas que a todos encantan. Necesitan poca agua y crecen sin mayor exigencia. Hay que colocarlas en lugares soleados. Son plantas para interiores que vemos mucho en todo lugar por su fácil cuidado.

plantas para interiores dracena

Una de las más populares es la llamada Lengua de suegra. No requiere mucha agua apenas un poco en verano y en invierno apenas alguna vez. Sobrevive bien apenas tenga luz solar. Crece estupendamente y se puede colocar en pequeños tiestos. Con ella sola se puede formar un jardín interior.

Además de estas hay muchas más plantas de interior. Puedes elegir violetas africanas o costilla de Adán. También crecen bien el anturio rojo, el ficus benjamina, el potus y peperomia. Y desde luego, las cintas, el espatifilo y la espina de cristo. El árbol de jade y el cactus de navidad se ven bien en pequeños maceteros. En tiendas de jardinería encontrarás las muchas especies  de plantas  que puedes colocar en casa.