Las plantas son un gran aliado para decorar baños porque les proveen colorido y también oxigenan. Es cierto que hay baños amplios y muy ventilados, pero también algunos suelen tener pequeñas ventanas y tornarse oscuros. Las plantas soportan mejor que cualquier otro elemento decorativo, la humedad de los baños. Además, bien elegidas se convierten en un detalle duradero y atractivo. Si piensas en agregar plantas a la decoración de tu baño toma en cuenta las que son ideales para el mismo.

Decorar baños con muchas plantas

baño_con_plantas

Si en casa se cuenta con mucho espacio, se puede aprovechar para decorar baños con muchas plantas. Aunque si el espacio es reducido, esto no significa que no podamos agregar unas cuantas, eligiendo bien. Una de las plantas ideales para los baños es el bambú, es ideal para los más pequeños. Esto porque como se puede mantener en pequeños recipientes se puede colocar en cualquier baño sobre todo los pequeños. El bambú no requiere demasiado sol para crecer y mantenerse siempre. Así que se puede emplear estupendamente en los baños, para decorar con verdor.

Hojas verdes para tu baño


El Philodendron es un pequeño arbusto que se da y se mantiene fácilmente. Es una planta que crece fácilmente y suele tener muchas hojas verdes. Es ideal porque como se da en ambientes de humedad, en el baño se adapta bien. Bastará con colocarla cerca de la ventana del baño y se llenará de hojas verdes de gran belleza todo el año.


Otras de las plantas que viene bien para decorar baños, es la denominada Peace Lillie. Esta planta tiene otros nombres, Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz, Vela del viento. Tiene unas flores blancas que la embellecen mucho. Además cuenta con hojas muy grandes en verde intenso. Es una planta que no requiere mucha luz o mucha agua. Esto la hace perfecta si además no tenemos mucho tiempo para ocuparnos de ella.

Muchas hojas verdes para los baños


La planta Sansevieria, es una planta de grandes hojas verdes. Estas hojas suelen tener otra tonalidad en los bordes. También se le conoce como Lengua de suegra, Lengua de Serpiente, y Espada de San Jorge. Es una planta resistente que no requiere ni mucha luz ni mucha agua. Soporta bien la humedad del baño y tiene gran oxigenación. Por esta última cualidad también es ideal para el dormitorio.


El Potus es una coqueta planta, que aunque fácil de mantener requiere luz. Lo ideal es colocarla cerca de la ventana del baño. En ese lugar se mantendrá saludable y prosperará con facilidad. Es una planta muy popular que confunden a menudo con el Philodendron. Esta es una liana que crece fácilmente. Si se coloca en el baño hay que recortarla porque suele crecer a gran altura.

Hiedras y helechos en el baño


También crecen bien y se ven estupendas en el baño, los helechos o hiedras. Una vez colocados en las macetas crecen bien sin tantos cuidados. Requieren poca luz y agua pero en el baño funcionan bien. Son ideales porque siempre lucen hojas de intenso verde. Hay toda una variedad de helechos para elegir, algunos más pequeños. Los de grandes hojas crecen bien si se ponen en maceteros grandes. Si no hay mucho espacio en el baño en pequeños tiestos se verán estupendos.

Las orquídeas que son tan hermosas se ven bien al decorar los baños. Hay muchas variedades y sus colores son muy atractivos. Son plantas selváticas que se adaptan bien al ambiente seco. Pero se pueden usar en los baños. Siempre y cuando sea una especie que se adapte bien a la humedad del mismo. Soportan bien la poca oscuridad y las altas temperaturas, dependiendo de la variedad soportan la humedad. Por demás, son tan coloridas y atractivas, que bien logradas embellecerán mucho el baño.

Plantas en el baño para la oxigenación

Estas plantas son muy fáciles de mantener así que son ideales para el espacio del baño. Mayormente, excepto las orquídeas, tienen hojas de intenso verdor. Ayudan bien a la oxigenación así que son perfectas para esta área. Además, son plantas que florecen permanentemente así que siempre se harán lucir. Requieren eso sí, como todas las plantas, un poco de abono a lo largo del año. También hay que podarlas cuando tienen muchas hojas.


En los baños donde usualmente se ignoraban las plantas, basta con elegir unas cuantas para que luzca diferente. Se pueden  colocar una serie de helechos o bien mezclar varias de estas variedades. Se puede ser muy creativo con tantas opciones de plantas para el baño.  Algunas de ellas como el bambú y los helechos,  se logran bien en recipientes con agua. Son tan atractivas que quizá no las habías pensado en el interior del baño. Ahora puedes tenerlas en tu decoración y seguro que el baño lucirá como cualquier otra estancia, atractivo y acogedor.