6 Plantas de invierno para decorar tu hogar

0

En los meses más fríos del año puedes decorar tu hogar con hermosas plantas de inverno resistentes y adaptables. No todas las plantas aguantan bien los cambios de temperatura dentro de las casas durante los meses de invierno. Selecciona las plantas que te puedan ofrecer estética, resistencia y durabilidad. A continuación te mostramos cuales son las mejores para llenar tu casa de color y alegría.

Plantas de invierno: Cactus de Navidad

El cactus de Navidad florece durante los meses de frio coincidiendo con la Navidad. Es una de las plantas de invierno más fáciles de cultivar. Las flores surgen en los extremos de los tallos y el color más habitual es el rosa, aunque también hay variedades en blanco y rojo.

Necesita abundante luz por lo que su ubicación ideal sería al lado de una ventana. El riego debe ser abundante cuando la planta está creando nuevos segmentos. Es importante que no se seque la tierra. Después de la floración hay que dejar un periodo de dos meses sin regar. Hay que protegerlo de las corrientes de aire.

Cinta o malamadre

La planta cinta o malamadre es nativa de Sudáfrica. Es una de las plantas de invierno que aguante bien la escasez de la luz natural. Es perfecta para purificar el aire de la casa y no necesita muchos cuidados.

Son perfectas para decorar la cocina o el cuarto de baño, ya que les gusta la humedad. Aunque agradece la luz es mejor no colocar en un sitio que le dé el sol directamente. El riego en los meses de frio debe ser cada 5 días. De vez en cuando añade abono líquido u orgánico.

Sansevieria

6 Plantas de invierno para decorar tu hogar 7

Es una de las plantas de interior más resistentes que hay, no es muy exigente con la luz natural ni con el riego. Sus cuidados son tan sencillos que podrás disfrutar de ella tanto en los meses de invierno y de verano.

Oriunda de Sudáfrica también se le llama lengua de tigre por la forma afilada de sus hojas. Puede presentar un buen número de formas dentro de su familia botánica.

Es una de las plantas de invierno que puede vivir en ambiente con poca luz. Es de crecimiento lento, puede crear entre tres y cuatro hojas al año. Al pertenecer a la familia de las crasas no necesitan mucho riego solo de manera puntual.

Maranta tricolor

6 Plantas de invierno para decorar tu hogar 8

Esta planta crece en las zonas sombrías de los bosques tropicales de América de sur, concretamente de Brasil. Sus hojas ovaladas pueden alcanzar hasta 15 cm de largo y se caracterizan por su particular coloración de verde claro y oscuro. Se le conoce también como la planta de los 10 mandamientos y como la flor de la Oración.

En los meses de invierno la planta se riega con agua tibia cuando la tierra esté seca. Se adapta bien a la luz natura pero es mejor tenerla en semisombra. Es una de las plantas de invierno que hay que cuidar y mimar bastante, si le das los cuidados que necesitar brillará con todo su esplendor.

Zamioculca

6 Plantas de invierno para decorar tu hogar 9

La zamioculca es una de las plantas más resistentes y poco exigentes. Es originaria de África y en los últimos años se ha vuelto muy popular por su característico aspecto. Es una de las plantas de invierno perfecta para los principiantes en jardinería o para las personas que no tienen mucho tiempo para dedicarlo a su cuidado.

Las hojas junto con las raíces de esta planta actúan como órganos de reserva de agua. Crece bien en espacios iluminados y tambien en zonas que están más a la sombra. Lo más recomendable es que no reciba luz solar directa.

El riego dependerá de la zona en donde esté ubicada. Si está en un sitio luminoso se recomienda regarla de manera generosa sobre todo en los meses de calor. En cambio sí está en una zona sombría, los riegos deben reducirse. Siempre es mejor regar menos que más, porque no tolera el encharcamiento.

Helecho

6 Plantas de invierno para decorar tu hogar 10

El helecho es una planta que está acostumbrada a crecer en climas húmedos y más bien oscuros, por lo que se adapta bien a los espacios interiores. Se caracteriza por sus elegantes alargadas hojas que pueden llegar a medir un metro de longitud. Como planta colgante funciona muy bien. Se adapta a cualquier ambiente incluso en el baño.

Es una de las plantas de invierno más exuberantes y decorativas. Se debe evitar los rayos directos del sol. La mejor ubicación es una zona resguarda y con buena iluminación. Necesita tierra húmeda siempre pero sin encharcar. No la coloques cerca de la calefacción ni en lugares de paso para evitar las corrientes de aire. El helecho no produce flores ni en los espacios interiores ni exteriores.

¿Te animas a decorar tu casa con plantas de invierno? No lo dudes, estas plantas de interior sobrevivirán al frio invierno.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada 6 Plantas de invierno para decorar tu hogar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.