Cerca de 70 videos recopilados en Granátula de Calatrava. Los mismos son parte de la respuesta exitosa a la iniciativa programada por el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) para conmemorar el Día del Libro.

Cerca de 70 videos con lectura de Don Quijote de la Mancha

Estos están grabados con la lectura pública de Don Quijote de la Mancha, la novela universal de Miguel de Cervantes.

Explicó Carlos Raez, concejal de Cultura de Granátula de Calatrava, que “Lanzamos la idea hace días, de manera que la gente solo tiene que apuntarse en el WhatsApp del Ayuntamiento 621207627, y enviar el párrafo que quiere leer. Después se graba un vídeo casero, leyéndolo, y lo pasa a ese número antes del 22 de abril”.

La intención es con todos los videos hacer uno grupal que se publicará en las Redes Sociales del Ayuntamiento el próximo día 23 de Abril Día del Libro.

“Estamos alucinados, porque por el momento, la respuesta ha sido impresionante, llevamos casi 70 videos, por lo que sin duda, con iniciativas como esta, estamos haciendo más llevadero el confinamiento de los vecinos de nuestro pueblo”, añade el concejal.

La entrada 70 videos recogidos en respuesta a la convocatoria de lectura pública de Don Quijote en Granátula se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.