Desinfectar toda la casa con bicarbonato de sodio

0
desinfectar con bicarbonato

Desinfectar la casa con bicarbonato de sodio es más útil que nunca. El bicarbonato ha sido por largo tiempo un aliado en la limpieza de hogar. Y ahora que luchamos contra el Covid-19 volveremos a aprovechar sus muchas cualidades. Así que toma nota de las muchas virtudes que tiene el bicarbonato de sodio. Y emprende la limpieza que exige la pandemia del coronavirus. Desde la entrada hasta los baños, con solo este ingrediente estrella.

Desinfectar la casa con bicarbonato de sodio

desinfectar la casa con bicarbonato
El bicarbonato de sodio no es caro y es fácil de adquirir. Seguro que si ya lo empleabas en la limpieza de la casa, sabes que es muy útil. Lo puedes aprovechar mezclado con otros productos y crear por ti misma tus desinfectantes. Aunque hay muchas mezclas que funcionan estupendamente, te contamos la manera más fácil ¡Y funciona!

Mezcla en una botella de spray, un litro de agua caliente, una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de limón. Si no cuentas con aceite, pues recurre a un limón de regular tamaño tanto mejor si está sin madurar. Y esta mezcla la empleas en limpiar las superficies de la cocina. Dejará limpios y sin bacterias o virus los artefactos de la cocina.

Y también podrás emplearlo en la bañera y los baños. Aprovecha esta mezcla para limpiar los vidrios que quedarán más brillantes que nunca.
Esta mezcla gracias al aroma del limón que se acentúa al mezclarse con el bicarbonato, también podrás aromatizar la casa. Olvida los aromatizadores comunes y aprovecha este para echar en las estancias. Lo mismo desinfecta que aromatiza.

Desinfectar todos los rincones de casa con bicarbonato y vinagre

desinfectar con bicarbonato
La mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre es conocida por todos. Es muy útil a la hora de desinfectar todos los rincones de casa. Y además deja un suave aroma en las estancias. Mezcla en una botella de spray el bicarbonato con el vinagre. Más vinagre que bicarbonato.

Esta mezcla la puedes aplicar en pequeñas cantidades sobre el lavamanos y otras pieza que quedarán relucientes y limpias como nunca. Es conveniente usar también el bicarbonato y vinagre cuando hay que limpiar a fondo los suelos. Funciona espléndidamente desinfectando y aclarando el color de los suelos en colores como el blanco o el beige. Con la mezcla de bicarbonato y vinagre, pero en el caso de más bicarbonato que vinagre para hacer pasta, se puede limpiar también la alfombra del salón.

Desinfectar el horno y los azulejos de la cocina

desinfectar con bicarbonato de sodio
Aprovechando la suave mezcla de agua caliente con bicarbonato de sodio puedes realizar una limpieza a fondo de los azulejos de cocina. Ya sabes que los mismos retienen toda clase de partículas de polvo y bacterias. Echa un poco de la mezcla usando un paño y con este, retira el sucio acumulado o el polvo. Luego con otro paño vas abrillantando. Es fácil y práctico proceder a desinfectar la cocina con bicarbonato de sodio.

Con el bicarbonato y agua caliente también puedes desinfectar y limpiar  el horno. El microondas, los grifos del agua. Y hasta las ollas para que además de limpias y brillantes estén totalmente desinfectadas.

Desinfecta toda la ropa usando bicarbonato

Cuando ya conocías todas las bondades del bicarbonato, agrega al mismo la desinfección de la ropa. Tanto la ropa de vestido como la ropa de cama, toallas, y demás se benefician de una limpieza profunda. Para que la lavadora esté en perfectas condiciones de lavado y la ropa se limpie a fondo, hay que mantenerla limpia totalmente.

Esto no es complicado si se vierte en el compartimiento para el jabón, un poco de bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Con estos productos se hace un lavado con el tambor vacío. Y así el vinagre y el bicarbonato de sodio trabajan para eliminar todos los restos de jabón, suavizante y otros productos en la lavadora. Además que cuando la uses contribuirán a la desinfección de la ropa. Ya que el bicarbonato tiene propiedades antisépticas importantes.

El bicarbonato de sodio es de uso común, aunque recuerda siempre mantenerlo en lugares apartados que no estén al alcance de los niños. Este es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua. Su uso se extiende ya en la repostería que la medicina, pero más amplio en la limpieza del hogar. Porque en las labores de limpieza se aprovecha su poder abrasivo y desodorizante. Y por tradición ha servido para abrillantar la platería.

Es una forma más práctica de desinfectar las estancias,  porque además de ser de bajo costo es de fácil uso. Y la limpieza con el bicarbonato como has visto se aplica en los más variados rincones de la casa. Además con el uso del bicarbonato, vinagre y agua caliente, recurrimos a una opción más saludable que los desinfectantes industriales.

Y ahora que la casa debe estar más limpia que nunca ¿por qué no aprovechar las inagotables opciones del bicarbonato de sodio? Aprovecha para desinfectar toda la casa.  El Covid-19 es hoy nuestra máxima preocupación y la higiene constante de todo el hogar es imperativo.