700 mascarillas infantiles se repartirán entre los niños y niñas de Santa Cruz Mudela. Será el Ayuntamiento de la localidad que repartirá estas mascarillas infantiles para que los niños y niñas estén protegidos ante el COVID-19.

Mascarillas infantiles se repartirán en Santa Cruz de Mudela

Esta iniciativa es muy importante, ahora que le Gobierno ha autorizado que a partir del domingo, los niños y niñas podrán salir de casa. Así que las mascarillas son necesarias para que puedan dar un pequeño paseo o acompañar a sus progenitores en las tareas diarias.

El reparto de las mascarillas infantiles se realiza gracias a la colaboración de la empresa EntreCosturas. Y también la solidaridad de varias costureras voluntarias, quienes confeccionarán las mascarillas. La donación del material se ha realizado por parte del Grupo La Petalada; a Begoña Balbín y Roberto Guzmán, de una antigua empresa de confección de Santa Cruz de Mudela, que hará los cortes e incorporará las gomas a las mascarillas. Así como la esterilización gratuita por parte de Tintorería y Lavandería Núñez.

Mascarillas infantiles en tela estampada con mapamundi

mascarillas infantiles repartiran en santa cruz de mudela
Estas mascarillas infantiles han sido diseñadas con tela estampada con un mapamundi. Además, tienen un filtro interior de material TNT de 80 gramos. Las mismas estarán adaptadas específicamente para su uso en niños y niñas. Eseto gracias al patrón que ha proporcionado, a través de las redes sociales, la iniciativa solidaria Mascarillas de Madrid y la Escuela de Patronaje Eometric.

Las mascarillas infantiles son de un material impermeable, transpirable, y es reutilizable, lavándola a temperatura de 60°C o superior. Tras la confección de estas 700 mascarillas, que comenzó este miércoles, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela las esterilizará en la Tintorería y Lavandería Núñez para su posterior reparto.

Concejala de Bienestar agradece colaboración de empresas y personas

La concejala de Bienestar Social, Amanda de Lamo, ha agradecido la labor y la colaboración de estas personas y empresas que ayudarán a que los niños de la localidad estén bien protegidos frente al COVID-19. Y que han hecho posible la elaboración de mascarillas infantiles especialmente pensadas en la seguridad de los niños y niñas de Santa Cruz de Mudela.

Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento de responsabilidad a los padres y madres para que los niños salgan lo mínimo a la calle, en caso de que sea necesario, para evitar exposiciones innecesarias al virus.

La entrada 700 mascarillas infantiles se repartirán en Santa Cruz de Mudela gracias a la colaboración vecinal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.