8 ideas para disfrutar de una pequeña piscina en casa

0

Llega el verano y con él, el calor, las largas noches, las reuniones con los tuyos hasta las tantas y por supuesto, las inmensas ganas de chapuzón. Playas y piscinas abarrotadas son el denominador común a esta divertida estación, y otro año más, sigues lamentándote por no poder disfrutar de tu propia piscina en casa.

Así que hoy vengo a demostrarte que querer es poder. Y que aún aparentemente con poco espacio en tu patio o jardín, disfrutar de una pequeña piscina en casa es algo que también está a tu alcance. Mira estas ideas ¡y comienza por fin a barajar la iniciativa en tu propia casa!

Integra tu piscina en el espacio

Incorporar tu pequeña piscina en casa y hacerlo de forma armoniosa y estética, es algo que a todos nos gustaría lucir. Para ello, has de conseguir una continuidad espacial en tu patio o terraza si no quieres que tu elemento protagonista del verano siga pareciendo un pegado postizo. Apostar por dar continuidad al suelo hasta el propio borde de la piscina es una idea estupenda para lograrlo. Casi parecerá formar parte de él, de tal modo que la continuidad visual de la estancia estará más que asegurada.

Fuente: Greta’s Travels

Crece con ella en altura al incorporarla

Si la idea de excavar en el propio terreno para ubicarla no es para ti, no creas que levantarla desde el propio suelo va a darte peores resultados. Y es que hacerlo con vista y gusto, te permitirá disfrutar de una pequeña piscina de las que ya quisieran lucir muchas revistas. Convertirla en parte del paramento a la hora de revestirla será una estupenda idea si no cuentas con mucho espacio y necesitas ganar en sensación de amplitud. Recuerda que en espacios pequeños, no habrá mejor apuesta que la que te ofrecerán los colores más claros.

pequena piscina en el jardin o patio

Fuente: Arquitectura y Diseño

Mira la diferencia de altura como una oportunidad

Dependiendo de tu espacio, puede que los muretes que levantes para darle altura a tu particular piscina limiten en demasía el espacio libre que te queda. Pero ¿y si aprovechas esa diferencia de altura para dar la bienvenida a otra zona a la que sacar mucho partido con la llegada del buen tiempo? Y como para muestra un botón, mira cómo lo han conseguido en el ejemplo que te muestro a continuación. ¿No te parece que dar forma a esa zona de descanso o soporte a una mesa es una idea genial?

pequena piscina en el jardin en altura

Fuente: Lilly is love

Un toque veraniego en tus exteriores

Aunque no lo visualices en principio, no te engañes. No hay exterior al que no le siente bien la incorporación de una piscina por más reducida que en principio te pueda llegar a parecer. Escoge un lugar que se encuentre fuera de cualquier zona de paso, apuesta por diseños sencillos, poco ornamentados y en consonancia con el medio que los rodea y observa cómo su presencia es capaz de convertir el lugar en objeto de uso y mayor de los disfrutes con la llegada del calor.

pequena piscina en el jardin huerto

Fuente: Plan reforma Blog

Una pequeña piscina en casa para tus momentos de relax

Convertir tu piscina en un elemento decorativo más del jardín puede convertirse en una tarea más sencilla de lo que en principio puedas llegar a creer. Escoge una iluminación ambiental acorde al estilo que más te guste y te apetezca lucir. “Abriga” el borde de la piscina con algún elemento textil que convierta este espacio en disfrutable hasta incluso sin necesidad de meterte en la piscina. Añade elementos decorativos la mar de resultones en exterior, et violà! No sabrás qué hacer primero. Si disfrutarla o fotografiarla 😉

pequeña piscina en el jardin de noche

Fuente: Tara milk tea

Menos puede ser más

Pues si. Y es que disfrutar de una pequeña piscina en casa puede reducirse a su mínima expresión casi hasta conseguir que pase prácticamente desapercibida en el entorno. Un baño más sorprendente si cabe a la altura del más reducido y en apariencia imposible de los espacios. ¿Qué te parece el resultado que han conseguido en el siguiente espacio? ¿Ideal es poco verdad?

pequena piscina en el jardin alargada

Fuente: Homify

Dale un plus a la llegada del buen tiempo

Si crees que tus exteriores te están ofreciendo todo cuanto puedes disfrutar de ellos, estás muy pero que muy equivocado. Y es que una piscina por más pequeña que sea, conseguirá que tú y los tuyos saquéis todo el provecho y disfrutéis al máximo del verano sin necesidad de moveos de casa. ¿A que suena bien?

pequena piscina en el jardin tipo aljibe

Como ves, si algo me sobran son motivos para animarte a dar cabida a la tuya en casa. Estudia bien el espacio con que cuentas, escoge el lugar idóneo para llevarla a cabo ¡y no permitas que pase otro año más sin estrenar piscina propia en casa! ¡Tus veranos no volverán a ser igual!

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada 8 ideas para disfrutar de una pequeña piscina en casa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.