8,5 Millones Para Programas de Rehabilitación de Salud Mental y Tratamiento de Adicciones de C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 8,5 millones de euros para financiar cuatro programas orientados a la rehabilitación de pacientes de salud mental o con alguna adicción. Esta inversión se hará a través de la Fundación Sociosanitaria de la región. El primer programa contará con una dotación de 325.000 euros, con 60.000 como máximo por proyecto, para ayudar a la población reclusa con alguna adicción a reintegrarse en la sociedad. El segundo programa estará dotado con 1,9 millones de euros, con 650.000 euros como máximo por proyecto, para centros de rehabilitación psicosocial. Además, 5,4 millones de euros se destinarán a plazas en centros residenciales para personas con problemas de salud mental grave, y un millón de euros para comunidades terapéuticas. Por último, 325.000 euros se destinarán a programas de promoción y atención a la salud mental. Según datos ofrecidos, cada año se atienden cerca de 15.000 urgencias relacionadas con la salud mental, además de 65.000 consultas y 400.000 seguimientos terapéuticos, por lo que esta área es una de las prioridades del sistema de salud de Castilla-La Mancha.

La entrada 8,5 Millones Para Programas de Rehabilitación de Salud Mental y Tratamiento de Adicciones de C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio