El Ministro Darias Pide Buscar Entendimiento en los Conflictos Sanitarios y Asegura que el Gobierno Está Dedicando Recursos «Como Nunca»

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha expresado su deseo de buscar el «entendimiento» entre los distintos conflictos sanitarios que se están desarrollando en varias regiones de España. Durante su visita al CEDT de Ocaña (Toledo), señaló que el Gobierno central está aportando «recursos y soluciones como nunca» al Sistema Nacional de Salud. Además, destacó que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 contemplan un aumento del 6,7% en la partida sanitaria, llegando a los 7.000 millones de euros. Esta cantidad incluye 1.000 millones para 2022 y 2023 destinados a la Atención Primaria, uno de los ejes vertebradores del sistema. La ministra aseveró que el acuerdo fue alcanzado «por unanimidad» en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Por último, Darias recalcó que «es deseable buscar el entendimiento y el acuerdo».

La entrada El Ministro Darias Pide Buscar Entendimiento en los Conflictos Sanitarios y Asegura que el Gobierno Está Dedicando Recursos «Como Nunca» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio