88 contenedores de tapa marrón para basura orgánica a partir del mes de mayo en Alcázar de San Juan

0

La alcaldesa Rosa Melchor, ha avanzado que Alcázar estrenará los nuevos contenedores de tapa marrón, el próximo mes de mayo. Una oportunidad más de cuidar el medio ambiente y seguir avanzando en la selección de los residuos y en concreto de la materia orgánica, ha manifestado.

Los contenedores con la tapa de color marrón, se suman a los que ya hay de color azul para la recogida de papel y cartón, amarillo para botellas y envases de plástico, contenedor verde para vidrio y contenedor gris para los residuos que no pueden ser reciclados ni utilizados para hacer compost.

En el contenedor de tapa marrón, los vecinos deberán depositar restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras de huevo o posos, servilletas y papel de cocina usados.

Rosa Melchor ha hecho hincapié en el horario de recogida de los residuos sólidos urbanos que es de lunes a sábado a partir de las 20:00h y no antes de esta hora por las molestias que puede originar esta actuación incívica. De esta manera, a primera hora de la mañana del día siguiente, “los contenedores estarán vacios y limpios”.

Así mismo la alcaldesa reseñaba, que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, dispone de un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres a domicilio solicitando cita previa en el teléfono 926 544 866. Al igual que este servicio municipal, en Alcázar existe un Punto Limpio en el que se puede ir a depositar los residuos.

Los alcazareños tendrán una nueva oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente con un nuevo contenedor que permite la separación de la materia orgánica de cuya recogida se encarga la Mancomunidad de servicios Comsermancha, de la que forma parte Alcázar de San Juan.