A licitación cuatro actuaciones en centros educativos de la provincia de Toledo por un importe de más de 500.000 euros

Castilla-La Mancha ha publicado, en la mañana de hoy en el Portal del Contratante de la Junta de Comunidades, la licitación de cuatro obras de mejoras en otros tantos centros educativos de la provincia de Toledo, por un valor superior a los 500.000 euros.

En concreto, son tres actuaciones situadas en colegios e institutos de la ciudad de Talavera de la Reina y otra más en un instituto de la localidad de Torrijos. Todas estas intervenciones están financiadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Las obras de Talavera de la Reina se basan en la sustitución de las carpinterías exteriores en los edificios ‘A’ y ‘B’ del CEIP ‘José Bárcena’, por un valor de 119.629 euros; en el IES ‘Gabriel Alonso de Herrera’, por un valor de 138.220 euros; y en el edificio ‘A’ del IES ‘Puerta de Cuartos’, por un valor de 96.894 euros.

Por su parte, la obra de sustitución de las carpinterías exteriores proyectada en un centro educativo de Torrijos corresponde a la del Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso de Covarrubias’, que cuenta con una inversión de licitación de 150.321 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que este conjunto de intervenciones está integrado en las más de 1.000 que se van a poner en marcha en centros educativos e instalaciones deportivas a lo largo del año. Este gran esfuerzo inversor va a ser posible gracias a un presupuesto histórico en el capítulo de obras que supera los 92 millones de euros.

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde mañana mismo, 29 de junio, y hasta el próximo 6 de julio.

La entrada A licitación cuatro actuaciones en centros educativos de la provincia de Toledo por un importe de más de 500.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba