Toledo impulsa una nueva Semana Sefardí con actividades gratuitas y seguras hasta el domingo en plena Judería

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha dado a conocer la programación de la Semana Sefardí 2021, una cita con la Judería que comienza este martes y se prolongará hasta el domingo con visitas guiadas, visitas teatralizadas, conciertos y visitas nocturnas a la sinagoga del Tránsito (Museo Sefardí) y a la antigua sinagoga de Santa María la Blanca. Como ha detallado el concejal, las actividades son gratuitas previa reserva en el portal web: turismo.toledo.es.

Francisco Rueda ha destacado que tras el éxito de la programación turística y cultural de los últimos tres fines de semana con ‘Los momentos toledanos’, llega una nueva edición de la Semana Sefardí, una de las más esperadas ya que como ha recordado en 2020 “presentamos la programación y no se pudo llevar a cabo por la pandemia”, ha dicho, además de explicar que en esta ocasión se ha considerado trasladar las actividades a los meses de junio y julio con el fin de impulsar la reactivación económica y turística del Casco Histórico.

“En 2020 recordarán que no hubo Semana Sefardí así que es una alegría recuperar estas actividades para contribuir a acelerar lo más posible la recuperación del Casco Histórico”, ha comentado el edil, además de agradecer al Museo Sefardí y al Arzobispado su colaboración en la programación que comienza este martes, 29 de junio, con visitas guiadas, siempre en grupos reducidos de máximo 24 participantes más el guía oficial y manteniendo las medidas de seguridad sociosanitarias.

La programación se puede consultar ya en turismo.toledo.es, desde donde se podrán reservar las plazas para participar en las diferentes propuestas planteadas por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Turismo. Entre las iniciativas, Francisco Rueda ha destacado los conciertos previstos para la noche del viernes a las 21:00 horas en la antigua sinagoga de Santa María la Blanca a cargo de ‘Praeteritum Ensemble’ y para la nohe del sábado a las 21:00 horas en la plaza de San Juan de los Reyes con el grupo ‘Ethnos Atramo’.

Asimismo, tanto la sinagoga del Tránsito, actual Museo Sefardí, como Santa María la Blanca, abrirán sus puertas en horario extraordinario con motivo de la Semana Sefardí, el sábado, día 3, de 20:00 a 22:00 horas en el caso del Museo Sefardí, y de 20:00 a 23:00 horas en el de Santa María la Blanca. El concejal ha estado acompañado en la rueda de prensa por la directora del Museo Sefardí, Carmen Álvarez.

Se mantiene al alza el número de visitantes

De otro lado, Francisco Rueda ha ofrecido los datos registrados en las oficinas municipales de información turística durante el fin de semana. Tanto por el punto de información de la plaza de Zocodover como por las instalaciones del área de Turismo en la plaza del Ayuntamiento han pasado estos tres últimos días alrededor de 1.800 visitantes en busca de información, en concreto 1.785 ciudadanos.

Esta cifra, como ha indicado el responsable municipal de Turismo, se corresponde con cerca del 75 por ciento de consultas registradas en el año 2019 el mismo fin de semana de junio, lo que denota que la recuperación del turismo en la capital regional es una realidad, aun cuando las condiciones para viajar desde el extranjero a España, por ejemplo, mantienen ciertas restricciones, y otros factores, como las frecuencias de la alta velocidad que conectan la ciudad con Madrid difieren de las de 2019.

La entrada Toledo impulsa una nueva Semana Sefardí con actividades gratuitas y seguras hasta el domingo en plena Judería se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba